domingo, 4 de marzo de 2007

Estreno Ubuntu


Me he decidido por fín a instalar el ubuntu en mi ordenador de sobremesa. Se trata de la versión 6.10(6 indica el año 2006 y 10 el mes de salida octubre), también denominada The Edgy Eft, un nombre un tanto raro como todos los que le ponen a todas las versiones de esta distribución linux.
Aprovechando un cambio de disco duro, sustituye a guadalinex V3, que dicho sea de paso, funcionaba a las mil maravillas y no me ha dado nunca el mas mínimo problema (solo el pero de algunos programas que no estaban actualizados)

Ya conocía la distribución y solo comentar que estoy encantado. Muchas son las virtudes que podría resaltar (sencillez, estabilidad, actualización, documentación y comunidad de usuarios,...).
Animo a probarla y a instalarla. Recuerdo que puede convivir con otros sistemas operativos como win2.

Si no te atreves con el terminal (modo consola), para algunas tareas de mantenimiento del sistema, no tienes que preocuparte porque puedes instalar o desistalar aplicaciones a tu gusto usando una entrada del menú Añadir o quitar, o bien a traves del gestor de paquetes synaptic. Si aún no te fías tienes la opción de instalar una aplicación llamada automatix, que te permite instalar muchisimas utilidades (como los codecs de audio/video) y aplicaciones.

Yo prefiero el terminal para trabajar porque es mas rápido y te da un control absoluto, no obstante instalé automatix por si necesitaba algo puntual ir directamente y no buscarlo en los manuales on line.

Aún mas, puedes tener un escritorio (si te gustan las pijadas) con efectos especiales 3d y animaciones:

1º Instalando un programa llamado beryl.
2º Con otro programa que se llama kiba-Dock puedes animar tus lanzadores.

En el pantallazo, se muestra como ha quedado mi escritorio.

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP