Estreno Ubuntu II


En esta ocasión le ha tocado a mi portatil (ACER Travelmate 4000), tras mucho tiempo de pensarlo, y todavía, después de muchos años instalando sistemas operativos, con un cierto temor por si acaso no iba bien.

Bueno el caso es que el pasado jueves me decidí a dar este gran paso y elegí para ello la distribución linux que me es más familiar, aunque en su versión mas actual, es decir me refiero a la Ubuntu 7.04 que salió hace pocos días.

Tengo que comentar que la instalación fue rápida y la dejé hacer al asistente, sin complicarme la vida con las particiones, puntos de montaje, home,...O sea aceptar todo y esperar hasta el final.

Tras poco mas de veinte minutos, arrancó sin problemas el sistema que comparto con windows, y todo funcionó a la primera, incluido la red inalambrica.

Ahora estoy trasteando un poco todos los menús a ver si encuentro algunas novedades con respecto a la 6.10. Hasta ahora ninguna, incluso el aspecto es el mismo.

Tardaré poco en probar las nuevas facilidades que prometen a la hora de instalar plugins y codecs. Ya he visto que trae lo último de openoffice y el firefox 2.0.0.3, con lo que me doy por satisfecho, y si quiero más recuerdo que los repositorios están llenos de excelentes programas.

Dejo un pantallazo de mi estreno, para que quede constancia.

Saludos y
atreveté con Ubuntu que pese al nombre, no muerde,......




Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés