Netvibes una excelente página personalizada

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades que publican los periódicos, los blogs que más visitas, webs interesantes, ... la web 2.0 lo hace posible gracias a las RSS, representadas por un icono naranja que te será algo familiar, al igual que algunas palabras como ATOM, RDS, que se encuentran en muchas páginas.
Con solo un clic en el icono nos "sindicamos" o suscribimos a dichos contenidos. A partir de aquí colocandola en marcadores o visible en la barra de firefox, podremos consultar los contenidos sin necesidad de abrir la página. Si no conocías esta herramienta te recomiendo que la uses porque es super útil.

Bueno la entrada de hoy va directamente relacionada con la introducción que he hecho, si queremos "rizar el rizo", o sea, información actualizada de distintos y variados medios y en un mismo sitio. Para esto, se han diseñado las llamadas "Páginas de Inicio".
Hace ya mas de 4 meses que uso Netvibes, aunque he probado otras, está me gusta especialmente por varias razones: sencillez, rapidez de carga, posibilidades de configuración y además no tiene publicidad.
  • Basicamente, la configuramos añadiendo módulos, que arrastramos con el ratón, a la página central.
  • Módulos de información disponibles: muchísimos
  • Módulos de utilidad: correo, tiempo, notas, buscadores de todo tipo, video, fotos,...
  • Permite añadir canales personales
  • Podemos añadir pestañas para mejor organización, además se pueden compartir.
  • Hay diseños muy personalizados que se conocen como Universes, que algunos importantes han lanzado: Cadena Ser, El Mundo, Microsiervos, CNN,... (actualmente alrededor de 500).
Si tu compañero de viaje es Firerfox, como no, hay una extensión disponible, que te facilitará el añadir páginas a Netvibes. Puedes descargarla aquí.

A partir de ahora, y después de la publicidad merecida que le he hecho, coloco al fondo a la derecha en este blog un icono que permite, si te parece interesante lo que aqui se cuenta,... añadir mi blog a Netvibes como uno de los canales.

Pruebalo. Seguro que te gusta.
Para acabar dejo un pantallazo, para que te hagas una idea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés