martes, 18 de septiembre de 2007

Disponible openoffice 2.3


Ya está lista para descargar la última versión de openoffice. Anuncian que viene con algunas novedades: exportar documentos a formato wiki, nuevas barras de botones, mejora en la construcción de gráficas y en la realización de informes de bases de datos, mejor rendimiento,...

No voy a tardar en bajarlo e instalarlo, porque hace ya 3 años que soy bastante fiel a este paquete ofimático que incluye 6 aplicaciones.

Para quien no lo haya probado nunca, le diré que openoffice desde que yo lo conozco viene siempre de serie incluido en las aplicaciones del pingüino, pero también lo podemos disfrutar en las otras plataformas (windows, MAC, Solaris, FreeBSD). Lo mejor de todo, es software libre, gratuito y constantemente actualizado.

Apunto que para el profesorado y alumnado de mi centro, no ha supuesto ningún trauma su uso generalizado ya que viene incluido en Guadalinex y dicho sea de paso la mayoría lo han conocido a partir de aquí.


No tardes en descargarlo y probarlo

Read more...

jueves, 13 de septiembre de 2007

I Encuentro de Escuela Rural


Ayer día 12 se celebró en la localidad de Orgiva el I Encuentro de Escuela Rural, organizado por el Centro de Profesorado de Motril.
Se convirtió en un lugar de reencuentro con muchos compañeros/as que desde hace años vivimos y convivimos en este fenomenal entorno de la Alpujarra.

La inauguración contó con la presencia del Delegado provincial de Educación.
A continuación se sucedieron 2 conferencias: la primera nos puso al día de las "Competencias básicas " que marca la nueva ley de educación. La exposición fue bastante amena y coloquial.
La segunda conferencia con el título:"Educar con tres c: capacidad, competencia y corazón" fue de la mano de Mª del Mar Romera. Interesante, agradable, práctica y bien llevada por una excepcional ponente que en alguna ocasión nos hizo plantearnos mas de una cuestión y sobre todo nos llegó al corazón.

Por la tarde, el ex-director del IES de Fuentevaqueros logró captar nuevamente nuestra atención con la Conferencia "Atención a la diversidad", donde contaba la experiencia de un centro con gravísimos problemas (sociales, marginales, académicos, fracaso...) y las medidas o estrategias que se plantearon para atender a la diversidad. Una exposición realista, práctica y de la que seguro aprendimos algo.
Por último, Jesús Domingo junto con Juan de Dios Fernández, que también habían intervenido por la mañana, cerraron las ponencias hablando de la "Educación para la ciudadanía". Sin entrar en las polémicas que hay creadas actualmente, se explicó todo lo que significa este término y como mejor aplicarlo en el aula.

El balance sobre este día: Buena organización del CEP Motril. Ponentes que te enseñan y no aburren. Temas actuales.

Por tanto, fue un día aprovechable y que mereció la pena.

Hasta la próxima..., que sea pronto.

Read more...

Selección de utilidades para trabajar con fotos

Según datos de consumo son las cámaras digitales junto con los teléfonos móviles los artilugios digitales que más se están vendiendo en la actualidad.
Yo no soy un apasionado en este tema, pero si quiero resaltar todo lo que se ha surgido en poco tiempo: Máquinas diminutas y con millones de pixels, tarjetas de memoria donde caben miles de fotos, universalidad de los trabajos fotográficos caseros y profesionales, facilidades para compartir, programas sencillos que nos hacen auténticas birguerías, y un largo etc...
Aquí voy a hacer una selección de lo mejor que he podido probar y recomiendo en cuanto al tema de la fotografía, porque yo también la uso y como no, me gusta tener un instantánea para la posteridad de muchos momentos.

Todo el material que pongo está sacado de la red y es gratuito. ¿Será el final del photoshop?


Para retocar las Fotos:

Para presentar en la web:

Para terminar dejo un montaje que he hecho rápidamente con fotos que tengo en Flickr y usando Animoto.



Read more...

miércoles, 12 de septiembre de 2007

De vuelta de las vacaciones

Ya estamos aquí de nuevo, después del verano.
Con mucha ilusión, ...que no falte, para empezar el nuevo curso.

Ya desde el primer día al pie del cañón sorteando los abatares de mi cargo y algún que otro calentamiento de cabeza, derivado de los famosos cheques-libro de la Junta, matrículas, reuniones iniciales, máquinas que no funcionan... bueno lo típico a lo que ya estamos acostumbrados.
Que nadie piense que me estoy quejando, porque la verdad es que el trabajo diario es algo que ya estaba echando de menos. Nuevos proyectos, ideas, propuestas de mejora, son las que ahora mismo fluyen por mi cabeza. Esperemos que podamos cumplirlas.

Esta es la primera entrada de septiembre, ¿por qué tan tarde?. Bueno no ha sido el sindrome post-vacacional, solo problemas técnicos de linea. Las operadoras te garantizan problema resuelto en 24 ó 48 h. y con un poco de suerte, como es mi caso la he tenido funcionado a los 7 días.

Tenemos que mejorar muchas cosas todavía en este pais....

Read more...

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP