Mejoras de Google


En estos días de navidad, han sido noticia algunas novedades que considero bastante importantes con respecto a Google, y ahora quiero comentarlas para no dejarlas pasar, especialmente para los que han estado muy desconectados estas fiestas.

La primera afecta al buscador que todos usamos. Ahora es posible que Google nos devuelva como resultado, no solo un listado de páginas, sino también imágenes y videos relacionados, entrada en la wikipedia y otros diccionarios.

Para disfrutar de esto:
  1. Instala la extensión Greasemonkey para firefox.
  2. Instala la extensión Google extra.
Solo queda que la pruebes. Aquí te dejo una muestra. Buscamos: Motril

La segunda mejora la encontramos en Google Docs o elaboración on line de documentos (texto, hojas de cálculo y presentaciones). Esta es una herramienta más que Google nos ofrece. LLevo poco tiempo practicando con ella pero cada vez le veo más utilidad al tiempo que la descubro.

Bueno, ahora nos permiten crear en la administración de documentos tantas subcarpetas como queramos.

Pero el cambio mas sustancial se refiere a las presentaciones. Google ya puede competir con slideshare, porque nos facilita un código para embeber la presentación en la web. Es un gran paso adelante. Ya lo he probado y me gusta, salvo el detalle que solo carga presentaciones de power point. Es cierto que la mayoría están en este formato, pero precisamente yo uso Impress.

Espero que corrijan este detalle, aunque para openoffice no es ningún problema el convertir el .odp a .ppt.

Apostando una vez mas por el software libre, no lo puedo evitar.

Un saludo



Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés