Congreso Internet en el Aula: Granada día 27

El segundo día del Congreso comenzó a las 9 de la mañana con ponencias en las 3 salas habilitadas. Asistí a la que trataba la Formación del Profesorado, donde se presentaron algunas interesantes experiencias desde Almería y Extremadura.
A las 10 horas y desde Santander pudimos disfrutar de la conferencia del ilustre Alejandro Piscitelli, donde habló entre otras cosas del Portal Educar en Argentina. Su actuación fue brillante, amena y hasta anecdótica cuando reclamaba a los técnicos "el sonido" en los videos que traía preparados.
Acto seguido un descanso con café y pastas para pasar a las ponencias de la segunda parte de la mañana.

Me llamaba la atención el proyecto Agrega, del que se ha hablado ultimamente en distintos lugares de la blogosfera, y que pintan muy bien, esperemos que funcione y pueda ser un referente de repositorios de contenidos,...
A esto siguió la Creación de contenidos digitales. Al mismo tiempo se estaban desarrollando ponencias sobre E. Infantil, proyecto HEDA y Blogs de Aula en las otras salas.

La comida del mediodía,... lo peor de la jornada. Desconocemos las razones,...

Después de un ligerísimo tentempié, las ponencias de la tarde: Aprender y colaborar, Lenguas Extranjeras y Formación Profesional.
Solo puedo hablar de las Lenguas extranjeras, me gustaron especialmente por su sentido práctico. Se abordaron blogs de aula y herramientas de trabajo.

Para finalizar una mesa redonda, desde nuestra sede en Granada, con el título "De Internet en el Aula al Aula en Internet". Participaron: Rosabel Roig, Santos Urbina, Beatriz Cebreiro y Marta Pacheco. A destacar para mí la representante del IES Averroes de Córdoba, que supo compartir su experiencia TIC con todos nosotros.
Mañana la clausura.
Hasta luego

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés