Congreso Internet en el Aula: Granada dia 26

Hoy hemos asistido a la primera jornada del Congreso Internet en el Aula en Granada.Lo novedoso en esta ocasión era la simultaneidad de las 4 sedes nacionales donde tiene lugar el Congreso:Madrid, Barcelona, Santander y Granada.

Interesante el día de hoy, empezando por la inauguración institucional del Congreso desde Madrid, a la que siguieron la intervención desde Granada y la conferencia de J.A. Marina, que me gustó especialmente como presenta la realidad educativa en nuestro país.

A partir de aquí se sucedieron una serie de interesantes ponencias. Y como uno no puede estar en todas, solo puede asistir al "Diseño de Actividades Interactivas en el Area de Ciencias," a cargo de Manuel Merlo Fernández, y la Webquest sobre "la Papa" de mi compañero Daniel Sánchez. Ambas un ejemplo de unidades didácticas bien trabajadas y elaboradas.
Después de la comida rápida las ponencias sobre Lengua Extranjera, en el uso de nuevas herramientas y de la PDI.
Para terminar la jornada, una mesa redonda donde se habla claro y se hacen acertadas y oportunas reflexiones sobre el profesorado digital. Participaron Jordi Adell, Adriana Gewerc, Ramón Barlán y Fernando Hernández.

A parte del programa oficial, destacar el reencuentro con compañeros, amigos, alguna que otra cara conocida en el mundo TIC, y los comentarios entre pasillos y café, que son los mas fructiferos, gratificantes y enriquecedores.
Seguiremos informando.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés