Complementos para el navegador Firefox


Voy a comentar algunos complementos para el navegador Firefox, que a mí me resultan muy útiles ahora mismo y por eso los tengo instalados. Hace algún tiempo ya dediqué una entrada a este mismo tema donde relacionaba otros.
Solo hay que visitar la página oficial para comprobar el gran número de complementos que hay disponibles y como día a día van creciendo,... una ventaja mas del software libre.

PDF Download: Algunas utilidades y opciones PDF (Convertir una Web a PDF, enviar por correo electrónico, abrir documentos,..)
FireUploader: Para subir archivos a los principales sitios de almacenamiento de la Red (Box.net, slideshare, Flickr, Picasa, Youtube, Google Docs, Adobe share,...)
Download Helper: Descarga videos, audio e imágenes de sitios web.
Screengrab: Para hacer capturas de pantalla.
GMail Manager: Revisa la entrada de correo y lo notifica. Permite manejar mas de una cuenta de Gmail.
Send to Google Docs : Envía documentos web (PDF, Microsoft Office, OpenOffice) a Google Docs.

Espero que os puedan ser de utilidad. Recuerdo que estos complementos son archivos muy pequeños que se descargan e instalan rapidamente y sin ningún problema. De la misma manera si no te convence se desistala (accediendo desde el menú Herramientas>Complementos).

Terminando y para los que os guste un fondo de escritorio bien diseñado y original con el firefox de protagonista, os recomiendo esta página que publica todos los meses uno distinto con el calendario. El enlace lo tengo fijo en el marco lateral de este blog.

Aprovecho también para desearos a todos los que estais ahí un feliz año 2009.


Un saludo

Comentarios

Rosa Bernal ha dicho que…
Muchas gracias por compartir complementos para firefox. A mi me gustan mucho. Comparto contigo dos complementos:

Hyperwords: Hyperwords es un complemento para el navegador Firefox que permite varias funciones, por ejemplo, cuando seleccionas un texto permite realizar búsquedas en varios lugares (FlickR, Youtube, Google Maps, FaceBook, Myspace...), buscar definiciones, seleccionar un texto y enviarlo por correo electrónico, convertir de una moneda a otra, traducir, etc.

Aquí puedes ver un vídeo que colgué en mi blog: http://materialesvirtuales.blogspot.com/2009/01/complementos-firefox-hyperwords_04.html

Anoche descubrí un complemento denominado Gspace: Permite crear un disco virtual de almacenamiento de archivos asociado a la cuenta de gmail con 2 Gb.

http://www.getgspace.com/es/


Un saludo

Rosa Bernal
Javier ha dicho que…
Yo creo que Hyperwords es uno de los mejores complementos de firefox.
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Acabo de instalar y probar "Hyperwords". Es genial. Gracias por la recomendación.

Gspace ya lo conocía y lo he usado en muchas ocasiones para guardar archivos de interés.Funciona también en firefox 3.0.
Pero tenía entendido que el espacio disponible era todo el de la cuenta de Gmail, excepto claro, el espacio que está ocupando nuestro correo.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Tu sitio esta muy interesante.
Saludos

fatemeh

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés