Crea Juegos de palabras con Wordduck


Los juegos de palabras son una herramienta muy útil para el aula, cuando pretendemos que nuestros alumnos manejen, memoricen o asimilen un vocabulario. He descubierto en Wordduck.com un sitio para practicar dos tipos de juegos: el ahorcado (Hangman) y la sopa de letras(wordsearch). Curiosamente el ahorcado aquí, rompiendo la clásica imagen que todos tenemos, se presenta como un pato en medio de un puente que se va rompiendo con cada fallo que cometemos.

Lo mejor de este sitio es que cuando te registras, puedes crear tus propias listas de palabras y jugar al instante. La misma lista es aprovechada para los dos juegos.
No se puede insertar la actividad en una web, pero si llegar a ellas, con solo escribir la URL (dirección web) que tiene el usuario. Con esta ventaja, una vez que hallamos creado nuestros juegos podemos enlazarlos desde cualquier lugar y acceder a ellos sin ningún problema.
También abajo de la página principal, encontramos un acceso a nuestras actividades si escribimos el nombre de usuario.

En la realidad del aula, los alumnos individualmente o en grupos pueden crear sus listas de palabras sobre un tema concreto, y después intentar resolver los que han creado otros compañeros. Está garantizado un rato lúdico y de aprendizaje.

Con los alumnos/as de Inglés de Primaria he podido practicarlo, aunque también puedes aprovechar esta herramienta para crear juegos de vocabulario de otro idioma.



Si haces clic en los dibujos puedes practicar un rato con los que tenemos hasta ahora.
Espero que te sea de utilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés