Web Tutorial de Google sites


Esta entrada es para presentar un nuevo trabajo sobre la herramienta que actualmente tiene Google para crear sitios webs y que se denomina Google sites. Hace poco menos de un año que elaboré un Manual en pdf como guía y manejo de esta utilidad, desde entonces con el uso que le he dado a nivel particular y en mi centro, he podido publicar algunas experiencias que he realizado e informar de algunas mejoras que se han ido introduciendo.

LLevaba trabajando algún tiempo en la idea de crear un sitio donde recoger todo lo que sabía, lo que iba apareciendo, actualizaciones, ejemplos de sitios creados, posibilidades y usos...

Es ahora cuando me dedico y elaboro una web para intentar recopilar todo esto y que sirva de referencia para quien necesite ayuda, ideas e informaciones de utilidad.

Desde que apareció esta herramienta he apostado por ella como una buena y fácil opción para construir webs: públicas, privadas y colaborativas. Muy aconsejables en el campo educativo que es en el que yo trabajo para llevarlas al aula y usarlas como wikis.

Además algunos de los impedimentos que se le ponían hace poco ya están superados, porque ya admite insertar elementos de otros sitios que no son de Google; así podemos colocar un documento de scribd o de issuu, una presentación de slideshare, y otros muchos códigos html que que antes no podíamos y que ahora copiamos y pegamos sin problemas.


Espero que os sea de utilidad.
Un saludo

Comentarios

uy interesantes las novedades Manuel
Un abrazo.
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Gracias Paco,
Como ves, sigo trabajando y aprovechando las cosas buenas de Google.
Un abrazo.
Daniel Sánchez ha dicho que…
Estupenda web divulgadora.
Salud
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Gracias Daniel,
Este es un trabajo que tenía pendiente hacía tiempo y ya está aquí.
Domingo Méndez ha dicho que…
Muy buen trabajo,así da gusto. ¡Felicidades!
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Muchas gracias Domingo.
Espero que sea práctico y pueda ser aprovechado por mucha gente.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Estupenda información.
mjesusra ha dicho que…
Excelente sitio donde poder seguir aprendiendo. Me ha servido para mejorar algunas opciones de mis propias páginas-sites. ¡Gracias! Por cierto, me encanta su interfaz tan limpia que has utilizado.
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Muchas gracias Mª Jesús por tus palabras y por acercarte aquí. Me alegra que te sea de utilidad siendo una de las mayores usuarias de Google sites que conozco.

Por cierto el tema que he utilizado es tan sencillo que se llama "simple".
Un abrazo
AnaRC ha dicho que…
muchas gracias, muy interesante. Me he permitido publicarlo en mi blog, citando la fuente, claro.
Saludos
David Argente ha dicho que…
Muchas gracias. Intentaré mejorar mis webs con tus conocimientos.

http://sites.google.com/site/compartiendoeducacionfisica/Home

un saludo
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Muchas gracias Ana y David. Esta herramienta engancha cuando la conoces porque es muy fácil y tiene muchas posibilidades.

Un saludo
Alejandro ha dicho que…
Muchas gracias por tu trabajo. Después de haber "cacharreado" un poquito con las herramientas de Google me encuentro con una referencia muy interesante de la que aprender y en la que apoyarme. Un saludo.
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Gracias Alejandro por tu comentario. Me encantan estas herramientas y en la medida de lo posible intento darlas a conocer.

Un saludo cordial
Gustavo Cucuzza ha dicho que…
Gracias por compartirlo Manuel!
Lo publiqué en mi blog con la mención a la fuente.
Y estoy aplicándolo con mis alumnos, cuando tenga algo más elaborado lo difundo para ver si te sirven de otros ejemplos de uso.
Gustavo
fengiber ha dicho que…
Hola Manuel, no lo he visto todo pero me parece muy interesante, el manual de sites es muy completo, personas como tu hacen de la web un mundo maravilloso, sigue asi que todos lo aprovechamos, un saludo
Amalia ha dicho que…
Hola Manuel,
gracias por compartir tu experiencia, me ha sido de gran utilidad.
Si me permites, me tomo la licencia de hacerte una consulta, estoy elaborando un sitio en el que quiero subir archivos, pero tengo un inconveniente, y es que no me gustaría que mi dirección de correo fuera visible. ¿sabes si esto sería posible?
Muchas gracias por tu trabajo y colaboración.
Un saludo
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Muchas gracias, Gustavo y Fermín por vuestros comentarios. Si teneis alguna duda contad conmigo.
Un saludo
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Amalia, cuando subes archivos aparece siempre a la derecha el nombre de usuario que ha subido dicho archivo. Si en tu caso es una dirección de correo, es porque te has dado de alta en Google de esa manera. Si quieres que esto no ocurra, abreté una cuenta en Gmail (recomendable)y ya pones de usuario tu nombre u otro que te identifique.
Espero haberte ayudado. Contacta nuevamente si tienes alguna duda.
Un saludo
Amalia ha dicho que…
Muchas gracias por tu ayuda, efectivamente, he abierto la cuenta en gmail y ya he podido cambier el nombre.
Un saludo,
Amalia
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
De nada Amalia, no te arrepentirás con haber abierto tu cuenta en gmail. Te recomiendo que a partir de ahora entres en la configuración de Gmail e importes la cuenta de correo que tengas con otro servicio, así recibirás como siempre el correo paro usando y disfrutando al mismo tiempo de las ventajas que tiene este servicio.
Juan Carlos ha dicho que…
Gracias por el Tutorial, Manuel, es de lo mejor que he visto en la web para los que no somos expertos en el uso de Goggle Sites.
Solo le veo un inconveniente a Sites, a mi entender importante: la no admision de javascript, con lo cual no permite integrar pequeñas ventanas de informacion como las de meteorología, economía, etc. ¿No habra solución para ello?
Un saludo.
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Gracias Juan Carlos.
Tienes razón con lo de javascript. creo que será cuestión de tiempo el que lo permita. De todas formas algunos expertos lo han solucionado diseñando gadgets personalizados. Te dejo este enlace por si te puede ayudar: http://sites.google.com/site/annuairevin/test-page/using-script-google-sites
Juan Carlos ha dicho que…
Gracias por esa direccion, Manuel, parece interesante. Probaré a ver si me resuelve alguno de mis problemas. He sido usuario durante varios años de Google Pages, y me han hecho polvo con la desaparicion de este servicio y traslado "obligatorio" a Google Sites. Todo funciona distinto. P. ej., no se como preparar un link para una "descarga" de un archivo. Antes selecionaba el texto,iba a "enlace", buscaba el archivo y ya estaba. Ahora no soy capaz. En fin, gracias de nuevo, pero estoy algo descorazonado.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por compartir tu trabajo, resulta de gran utilidad.
Saludos.

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés