Yo estuve en el EABE10


Este fín de semana se celebró en Guadix el II Encuentro Andaluz de Blogs Educativos, también conocido por EABE10.
Un acontecimiento que reunió a un gran número de docentes que creen y trabajan con las TIC o que al menos comparten unos planteamientos basados en una nueva metodología de trabajo y enseñanza en la escuela del siglo XXI.

He tenido el privilegio de encontrar y conocer personalmente a mucha gente a la que sigo, admiro y de la que siempre aprendo algo. Todo un lujo compartir un rato con estas personas a las que la red nos pone virtualmente en contacto a diario pero que en ocasiones como esta se humanizan y desvirtualizan.

Han sido dos días bastante amenos, donde no todo ha sido debate educativo, ya que pudimos disfrutar hasta de un paseo guiado por el centro de Guadix.
El Centro de Profesores de Guadix ha contribuido a que esto fuese posible cediendo sus recursos, espacios y personal. Un sobresaliente para ellos.
Igualmente un sobresaliente para la organización y cuantos han trabajado y colaborado en este evento.

He empezado por aquí porque creo que el factor humano siempre es el mas importante y el que merece los mejores elogios. Por todo ello, un grato recuerdo de las actividades realizadas, las mesas de trabajo, las pechá kuchás (presentaciones), la puesta en escena de @educacontic, las fresas de Huelva, ....

No digo nombres porque tardaría un buen rato en recopilarlos y seguro que mas de uno se me pasaba.
Si quieres ahora mismo una información mas completa con fotos y videos del encuentro puedes entrar en Flickr y Youtube donde hay material alojado que puedes ver y descargar.
Te recomiendo así mismo, la red Ning que ha creado @pvil (Pedro Villarubia) donde se está poniendo todo lo relacionado con el Encuentro.

Para finalizar dejo una de las presentaciones que mas me gustó, aunque su autora Eugenia Arc no estaba presente, desde sudamérica nos la envió, en este caso el EABE10 también cruzó fronteras, ...que grande es la Red.



Un saludo

Comentarios

José L. Castillo ha dicho que…
Y fue un placer desvirtualizarte allí! :)

A la espera de más, de mucho más para el curso que viene!!!
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
José Luis
A veces es muy dificil explicar en un post lo que realmente se siente cuando uno conoce personalmente a gente con la que has compartido muchas horas de trabajo virtualmente.

El EABE10 fue especialmente eso.Un sitio de reunión, discusión y lleno del calor que trasmiten esos docentes que comparten las misma metas e inquietudes.

Un placer estar allí contigo.

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés