Blogger y sus últimas actualizaciones


Es bien cierto que Google y sus servicios mas populares están experimentando ultimamente una cuidada atención por parte de los desarrolladores que se traduce en unas mejoras considerables y que cada vez son mas frecuentes. Cualquier usuario puede notar como ha cambiado Google Docs en poco tiempo, y así mismo Google sites, Gmail, Maps,..

Blogger, la herramienta para crear y mantener nuestros blogs no se ha quedado atrás y a lo largo de este año ha introducido algunos detalles reseñables e importantes que sin lugar a dudas contribuyen a hacerlo mas fácil, potente y hasta mas social.


Recopilo a continuación estos cambios, enlazando al mismo tiempo con el sitio oficial donde se han publicado y se explican con detalle. En orden mas reciente han sido los siguientes:

  1. Filtro anti spam y mejoras en comentarios
  2. Botones sociales para compartir
  3. Diseñador de plantillas
  4. Creación de páginas independientes
Quería comentar algo que os puede pasar cuando querais insertar los botones sociales. Si se trata de una plantilla de las que tiene Blogger debería de funcionar perfectamente. Si es una plantilla modificada, como la que yo tengo en este blog, es posible que no aparezcan dichos botones. A mi me ha ocurrido y lo he solucionado siguiendo los pasos que aquí se explican. Podeis comprobar como al final de cada entrada aparecen.

Hay un servicio de Google que se llama Blogger in draft (Blogger en borrador) dedicado a probar nuevas funcionalidades como paso previo a añadirlo como una mejora. Precisamente las que aquí se han puesto han estado disponibles con anterioridad en fase experimental.
Esto viene a propósito porque ahora mismo cualquiera puede entrar y usar algunas herramientas que pueden resultar interesantes para la administración de su Blog.
Puedo recomendar que probeis las siguientes:

Estadisticas


Vista previa


Mi intención con esta entrada es que pueda servir como referencia informativa para quien desconoce estos detalles, para quien desee aplicar estos cambios y actualizar su blog personal o de aula o incluso para los nuevos usuarios que aún duden si esta plataforma va a ser suficiente para sus proyectos.

Un saludo

Comentarios

Jose ha dicho que…
hola, Manolo, de vuelta también a empezar a ver que tal funcionarán las cosas este nuevo año. Probaremos esas mejoras de las que hablas, un saludo
Meli ha dicho que…
Claro que alguna de las "mejoras" no lo es tanto... ¿Qué te parece que ya no se pueda acceder al html de google dox?

Esperando verte ya el sábado
willian rodríguez ha dicho que…
que bueno es este blog, Informática Educativa que busca relacionar verdaderamente lo educativo con la informática (google grupo, ((•)) clik aquí para oírlo y snap shots)
http://instruye.blogspot.com/
Meli ha dicho que…
Las plantillas dinámicas están muy bien para determinados tipos de blog. Por ejemplo:
http://vayapictures.blogspot.com/?view=magazine
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Muchas gracias Meli.
Si es verdad, ya has sabido sacarle provecho a las nuevas plantillas.
Miguel Cobo ha dicho que…
Buenos días, Manuel.

Desde hace tres días no puedo acceder al Escritorio de mi blog desde mi navegador (ni a ninguna sección de la "trastienda"), razón por la cual me es imposible actualizarlo ni trabajar en él. Cuando lo intento, el resultado es siempre una pantalla en blanco.

¿Sabes cuál puede ser la razón? No sé cómo solucionarlo.

Gracias en cualquier caso y felicitaciones por tan excelente página.
Saludos.

Miguel Cobo

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés