Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

Como mostrar los últimos comentarios en el Blog

Imagen
Esta entrada posiblemente no aporta ninguna novedad, pero se me ocurre recogerla a propósito de la consulta que una compañera de trabajo me hace para su blog de aula. Por si a alguien le puede interesar también, aquí detallo como hacerlo. Aclarar que esto que aquí explico es para blogs de Blogger . 1º. Vamos a "Diseño" y añadimos un gadget (en el menú lateral) 2º. Elegimos el gadget: Feed 3º. En la ventana que aparece escribimos la dirección que tiene nuestro blog a la que añadiremos lo siguiente: /feeds/comments/default . Quedaría como se ve a continuación: http://formaciontic2.blogspot.com/feeds/comments/default 4º. Configuramos el gadget Ponemos el título, y algunos detalles complementarios como nº de artículos a mostrar, autor y fecha. 5º Guardar y comprobar como funciona. Es bien fácil y puede suponer un elemento interesante para tu blog, si te interesa compartir los comentarios, claro. Hace algún tiempo ya en este blog añadí este elemento, que puedes ver a la derech

Escuela TIC 2.0: Reparto de portátiles

Imagen
En esta semana se ha empezado a repartir al alumnado de 5º y 6º de Primaria de Andalucia los portátiles del Plan Escuela TIC 2.0 . Un colegio de Sevilla y otro de Jaen han sido los primeros en recibir esta dotación. El pequeño portátil de 10" viene con sistema operativo "Guadalinex edu", además se acompaña de una mochila con ruedas para facilitar el transporte junto con los libros y material escolar. Una nueva etapa comienza a partir de ahora. Estas serían las lineas principales: Habilitar y preparar las aulas de estos cursos: Instalación de la PDI, cañón de proyección, conectividad wifi, equipo multimedia, ... La familia a partir de ahora también juega un papel muy importante, por ello se ha diseñado unas normas de actuación. Puedes consultarlo en Averroes . Seguimos con la formación del profesorado que ya se inició en el primer trimestre con los módulos 0 (Toma de contacto) y Módulo I (Iniciación).Ahora se pone en marcha un módulo II para trabajar el uso didáctico de