Maleta de Recursos Educativos




Maleta de Recursos es un nuevo sitio web que acaba de crearse, una idea que se ha ido madurando durante algún tiempo y ya se ha hecho realidad, viendo la luz hace pocos días.

La intención es recoger, recopilar una amplia selección de recursos, que puedan servir de ayuda o referencia en el mundo educativo. Recursos para usar fundamentalmente en el aula o también en casa al disponer de un listado en linea accesible desde cualquier lugar. Por tanto, de utilidad para docentes, familias, padres...

La idea de hacer un repositorio de recursos no es nueva, de hecho en la red ya existen muchos sitios recopilatorios de recursos, wikis, blogs, etc... Pero aquí la diferencia la marca el detalle de que cualquiera puede colaborar aportando y compartiendo lo que tiene, lo que más le guste y usa con más frecuencia, lo que nos funciona... y de esta manera entre muchos ir llenando esta maleta.


Ahora mismo, hay habilitados varios canales para facilitar la recogida y envío de aportaciones: usando formularios, Twitter o directamente a una cuenta de correo que se ha creado. Se detallan a continuación:

Cuenta de Twitter: @maletadrecursos
Hashtag de seguimiento: #maleta20

También se ha añadido un formulario y una página para recoger proyectos educativos que se están llevando a cabo con lo que las posibilidades de poder trabajar colaborativamente aumentan para los docentes y por supuesto, para los alumnos; al mismo tiempo que se dispone de interesantes propuestas para unirse y participar.

Este sitio puede crecer y enriquecerse día a día, con nuevas secciones y temas de interés según se demanden, de hecho en un principio se contemplaron solo los niveles educativos obligatorios, Infantil, Primaria, NEE, ESO, pero al cabo de unos días de funcionamiento y con las sugerencias de los participantes, se ha ampliado a Bachillerato y Escuela Oficial de Idiomas.

Las aportaciones se irán añadiendo semanalmente a las secciones correspondientes, y serán publicadas en la sección de Novedades, somos conscientes de lo importante que es la colaboración, ya que la Maleta de Recursos se nutre de ello y todos nos beneficiamos de algún modo

Por último comentar, que este sitio está gestionado y administrado por Anna Sorolla Lerma y yo mismo.
Anna es maestra en el colegio Grans i Menuts de Castellón de la Plana y nos conocimos el curso pasado mientras trabajabamos en el Proyecto Nuestros Pueblos. En esta ocasión, manifestar que no podía tener mejor compañera para colaborar en el sitio. Es una enorme suerte poder contar con sus ideas, entusiasmo y sobre todo su voluntad por presentar siempre un trabajo de extraordinaria calidad, no escatimando en horas y esfuerzo. Todo un lujo de compañera, excelente persona y buena amiga.

Animo a que nos visiteis y aporteis lo que podais.


Comentarios

Anna Sorolla Lerma ha dicho que…
Manuel, el lujo y la suerte son mias por darme la oportunidad de poder trabajar contigo. El mejor de los compañeros que podía tener sin duda alguna.

Gracias de corazón. Un enorme abrazo.
Experimentos ha dicho que…
En primer lugar los felicito por ocuparse tanto de brindar buen material a los educadores. Y segundo, les deseo mucha suerte con este nuevo proyecto!

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés