"Volando Juntos" en la revista Aula de Innovación Educativa


En la revista Aula de Innovación Educativa aparece ahora en su número 219 correspondiente a este mes de febrero 2013, un artículo que escribí hace poco sobre el proyecto colaborativo Volando Juntos.

Una gran alegría y satisfacción lo que ha supuesto volver a disfrutar con el recuerdo de un trabajo que realizamos hace ya mas de dos años, pero que no se olvida nunca. 

Es un artículo bastante completo, donde he intentado contar  todos los detalles desde su inicio hasta que concluyó en Diciembre de 2010, con algunas reflexiones personales sobre como pudo incidir en toda la comunidad educativa en ese momento. Gratos recuerdos de los maestros y alumnos que participaron y  Eugenia Retamal, docente de Chile y compañera en la coordinación. A todos ellos porque sin su voluntad y esfuerzo esto no hubiese sido posible, también a todos los docentes y twiteros que nos siguieron y apoyaron constantemente.

Dejó una huella profunda, marcando un antes y un después, al menos para mí, en la manera de abordar la enseñanza porque abría nuevas posibilidades basadas en el aprendizaje en colaboración.  La verdad es que desde entonces no he parado de recomendar, promover y participar en proyectos que se han lanzado en la red, convencido siempre de que nuestros alumnos con este tipo de propuestas didácticas están mas motivados para trabajar y por tanto aprender.

Tengo que agradecer a la Editorial Graó y Andrea Giráldez las facilidades para la publicación y especialmente a mi amigo Fernando Trujillo, que siempre creyó que este era un buen proyecto, y ha confiado en mí para contarlo.




Comentarios

CPR Barranco de Poqueira ha dicho que…
Seguí vuestro trabajo con mucho interés como maestra y madre. Los alumnos/as aprendieron bastante y creo que vosotros/as también.
Mi agradecimiento a todos los que hicisteis posible este proyecto, en especial a tí por animarnos a participar en nuevas experiencias, y a Mari Carmen Uribe, tutora de mi hijo en ese momento, gracias a la cual Álvaro tuvo la oportunidad de trabajar y aprender mucho, de otro modo.
Creo que otra educación es posible y ese tipo de trabajos van en la dirección correcta.
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Muchas gracias por este comentario,
Experiencias motivadoras como ésta, abren nuevos caminos, otra metodología de trabajo que realmente merece la pena probar.
Seguiremos adelante.
Anónimo ha dicho que…
He puesto un enlace en mi blog hacia el suyo. Muy buen trabajo.

SONIA G.S.

http://integraleducationclass.wordpress.com/
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Muchas gracias Sonia.
Me alegra saber que te ha gustado.

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés