Encuentro Novadors 2013


Este verano he vuelto  a la comunidad Valenciana con motivo del encuentro Novadors 2013 ( 5 y 6 de julio) que en esta ocasión se celebraba en la Ciudad de Castellón. Acudía y repetía por tercer año consecutivo.

Muchas son las razones que me mueven a asistir a este evento. Confieso que para mí se ha convertido en un acontecimiento muy importante porque no es un "sarao" mas, hay muchos y en todas la épocas, pero allí la verdad que se respira, digamos un aire muy especial, podría compararlo con el espíritu #EABE, que bien conozco. Es esa magia difícil de explicar, que lo impregna casi todo: buena gente, extraordinarios profesionales, grandes amigos y amigas, cordialidad, horizontalidad... y  buena comida. ¡Como para resistirse con estos ingredientes!.

Pudimos disfrutar de un programa variado en contenido, donde se incluyeron conferencias, talleres, café/kedada, Pechakuchas, concurso de camisetas y hasta una sesión de auténticas "Confesiones docentes". Todo genial.

El viernes día 5 a última hora de la mañana, se programó un taller donde presentaríamos el proyecto colaborativo en lengua inglesa "The ESL Times". Allí coincidimos tres de los 5 administradores y además estaba presente la docente de inglés, Pilar de Luna (@PILARtheMOON) que había participado desde Callosa de Segura (Alicante)
Anna Sorolla y yo, primeramente contamos con detalle este proyecto de trabajo desde su origen, como funciona y que se ha hecho hasta ahora. Para el que aún no lo conozca, decir que es la primera iniciativa que se lanza en la red usando el inglés para compartir y colaborar, publicando entre todos los que decidan participar un periódico o revista digital.



En una segunda parte, nuestro compañero Diego Ojeda, se encargó de dinamizar una tarea para que los asistentes participaran, escribiendo "en inglés" por supuesto, alguna idea, mensaje, anuncio, ilustración sobre el proyecto, vida escolar, educación... 
Grabamos el siguiente vídeo con la intención de publicarlo como una noticia mas en el blog del proyecto dejando constancia de nuestro paso por Novadors.
Muy agradecidos por la buena acogida y la excelente participación de todos...y esperamos que se unan algunos/as el próximo curso.
Thanks a lot!!!!


En la cena del viernes noche hicimos esta foto, que da buena cuenta de la presencia del sector andaluz, de izq. a derecha (@manueljesusF @jsmartos@ftsaez, @interele, @dasava, @capileiratic). Faltaban @luismiglesias que se marchó al mediodía para Sevilla y @jlcastilloch que estaba en otra mesa.



Para finalizar, tengo que agradecer merecidamente a todo el equipo humano de Novadors, por su entrega, tiempo, dedicación y esfuerzo en todo lo que conlleva la preparación, organización y despliegue de medios que han contribuido a hacer de estas jornadas un excepcional evento. 
Moltes gràcies!!!

Para saber mas, ver vídeos y presentaciones y todo lo que aconteció recomiendo visitar la web oficial o buscar el hashtag #Novadors13.

Hasta el próximo año. Espero...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés