miércoles, 5 de marzo de 2014

Proyecto colaborativo "AporTICs"


Les presento un nuevo proyecto colaborativo que desde hace pocos días ya es una realidad.

El pasado 17 de febrero, se lanza a la red el proyecto AporTICs, una idea de trabajo para el aula que pretende involucrar al alumnado de cualquier nivel educativo para que cree Tutoriales sobre TIC

Quizás está preconcebido y encaje perfectamente en la tendencia educativa mas reciente conocida como Flipped classroom (la clase al revés). Pués sí, es bien sencillo, conceder el máximo protagonismo a nuestros alumnos realizando tareas que hasta ahora eran exclusivas de los docentes o gente mas experta. Aquí ellos tendrán la oportunidad de producir material de utilidad y compartirlo para que otros aprendan. Se convierte por tanto en todo un reto cargado de ilusión y que posibilita el trabajo y desarrollo de numerosas competencias básicas. Una situación de aprendizaje muy especial y que no podemos dejar de experimentar.

Aprovechemos como nuestro alumnado puede perfectamente contar como funciona una determinada herramienta que usa con frecuencia, algún truco que aplica y conoce en ciertas tareas... y de esta manera confeccionar un tutorial para explicarlo. Si además trabaja en grupo, colabora y comparte todo lo que hace, esto ya empieza a tener bastante sentido en el proceso enseñanza-aprendizaje.


Puedes visitar el blog de AporTICs para seguir del proyecto: publicaciones, informaciones, documentación, participantes, mapas, enlaces de interés. También está presente en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest...)

A continuación recojo algunos detalles que os pueden interesar:



Formato de los trabajos: Cualquier formato (presentaciones, audio, video...)

¿Quién puede participar?: Desde Infantil a Bachillerato

¿En qué lengua se realizan los tutoriales? Se admiten todas las lenguas del territorio nacional y lenguas extranjeras

Blog: http://aportics.blogspot.com.es/
Email: aportics@gmail.com
Twitter: @aportics

No podía dejar de citar a mis compañeros/as que forman parte del equipo que hay detrás de este proyecto, todos grandes y muy comprometidos con las TIC y los proyectos. Sin ellos esta idea no hubiera sido posible. 


Desde aquí, animo a la participación en este interesante proyecto, porque entre todos podemos hacer de esto una experiencia muy enriquecedora.







0 comentarios:

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP