miércoles, 19 de noviembre de 2014

Recopilación de complementos para Google Drive

Si usas Google Drive para el trabajo personal, con tus alumnos en el aula, para casos puntuales... es conveniente que sepas que desde hace algún tiempo, ofrece la posibilidad de añadir y conectar con mas aplicaciones. 
Esta mejora ha supuesto no solo ampliar el paquete ofimático online, sino además enriquecerlo dotándolo de mayores posibilidades para el trabajo que se traducen indiscutiblemente en una mejor productividad para diferentes situaciones y planteamientos.

Quería compartir un trabajo que he podido realizar en colaboración con Pedro Márquez Gallardo, docente extremeño en el IESO Cella Vinaria de Cáceres, gran conocedor del mundo Google, y experimentado usuario. 



Se trata de una hoja de cálculo donde recopilamos algunos de los mas importantes complementos que conocemos y hemos probado. También algunas extensiones de utilidad para el navegador Google Chrome. Nuestra intención es facilitar su conocimiento y uso, con algunos detalles de interés como puede ser la finalidad, utilidad, ejemplos, tutoriales si los hay, enlace para instalar.... 

Intentando hacerlo lo mas asequible posible, se han dispuesto unos filtros, en forma de pestañas, que pueden hacer mas fácil el localizar y buscar lo que nos interesa.

Esto, es algo inacabado, que seguiremos actualizando, a medida que vayamos conociendo nuevas aplicaciones y complementos.

Sirva también como referencia la comunidad que está funcionando en Procomún y que se denomina Google Drive: Uso Educativo y trabajo en el aula, donde regularmente se informa de todas las novedades que van apareciendo y donde tu también puedes compartir experiencias y dudas sobre esta herramienta. Te animo a unirte y a participar.




Hasta la próxima







0 comentarios:

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP