I Encuentro de Escuela Rural


Ayer día 12 se celebró en la localidad de Orgiva el I Encuentro de Escuela Rural, organizado por el Centro de Profesorado de Motril.
Se convirtió en un lugar de reencuentro con muchos compañeros/as que desde hace años vivimos y convivimos en este fenomenal entorno de la Alpujarra.

La inauguración contó con la presencia del Delegado provincial de Educación.
A continuación se sucedieron 2 conferencias: la primera nos puso al día de las "Competencias básicas " que marca la nueva ley de educación. La exposición fue bastante amena y coloquial.
La segunda conferencia con el título:"Educar con tres c: capacidad, competencia y corazón" fue de la mano de Mª del Mar Romera. Interesante, agradable, práctica y bien llevada por una excepcional ponente que en alguna ocasión nos hizo plantearnos mas de una cuestión y sobre todo nos llegó al corazón.

Por la tarde, el ex-director del IES de Fuentevaqueros logró captar nuevamente nuestra atención con la Conferencia "Atención a la diversidad", donde contaba la experiencia de un centro con gravísimos problemas (sociales, marginales, académicos, fracaso...) y las medidas o estrategias que se plantearon para atender a la diversidad. Una exposición realista, práctica y de la que seguro aprendimos algo.
Por último, Jesús Domingo junto con Juan de Dios Fernández, que también habían intervenido por la mañana, cerraron las ponencias hablando de la "Educación para la ciudadanía". Sin entrar en las polémicas que hay creadas actualmente, se explicó todo lo que significa este término y como mejor aplicarlo en el aula.

El balance sobre este día: Buena organización del CEP Motril. Ponentes que te enseñan y no aburren. Temas actuales.

Por tanto, fue un día aprovechable y que mereció la pena.

Hasta la próxima..., que sea pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés