La administración no sabe lo que es el software libre

Aquí estoy de nuevo, después de algunas semanas.
No he tenido ni un respiro y dedicado casi exclusivamente a sacar adelante una ingente cantidad de trabajo, que yo me atrevería a decir que supera con creces al año anterior por esta época.
Sí, es una realidad que el equipo directivo cada vez está mas agobiado. Bueno eso puede ser el hilo de otra entrada y la dejaré por el momento.

Hoy contaré una anécdota del mundillo de las TIC, que no me gustaría dejar pasar.
El lunes por la mañana recibo una llamada de los responsables de proyectos educativos de la Delegación, para decirme que el proyecto que hemos enviado no lo pueden abrir porque literalmente: "está en formato .odt".
Bueno, en ese momento, no tenía ganas de argumentar, justificar o incluso de dar una clase express de formación básica. Mantuve las formas, como casi siempre y sumisamente recibí el mensaje comprometiendome a cambiar el archivo.

Después de colgar el teléfono me senté.

Las Ordenes, Decretos y Resoluciones Generales se me escapan un poco, pero no me ha sido mucho problema encontrar que allá por el 2003, la Junta de Andalucía, apostó por el software libre, lanzando el "Decreto de Medidas de impulso de la sociedad de la información en Andalucía".
El formato .odt (para el que no lo sepa), es el formato de archivo del procesador de textos writer que va incluido de serie en Guadalinex V3. Reconozco que a la mayoría les suena más el formato .doc. (propio de Word de Microsoft).
Solo un apunte acerca del writer: Es capaz de leer y de convertir documentos en casi todos los formatos (incluido el .doc). En cambio el Word no lee ni convierte archivos .odt.
Para más INRI estoy en un centro TIC.

Bueno, ¿Son suficientes argumentos?.

Me da igual lo que imponga o quiera imponer la Junta u otras comunidades. En este caso, si rompo una lanza a favor de la iniciativa, porque gracias a la campaña de los últimos años el mundo linux ha llegado a muchos ciudadanos (entre los que me incluyo).
Llevo más de 3 años usando distribuciones libres y por supuesto software. Y voy mas allá en este tema, puesto que creo en ello y desde mi posición intento darlo a conocer.
Por todo esto, ya sobran los comentarios.
Me parece que algunos de ahí arriba necesitan una actualización inmediata,... yo me ofrezco desinteresadamente.

Esto queda como mera anécdota, si hubiese sido 28 de diciembre, ya me lo habría tomado de otra manera.
Si alguien ha tenido vivencias parecidas, que las comente aquí.

Un saludo




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NI YO TAMPOCO

Ya te lo fije y no me cansare de decirtelo, que la administracion sabe lo que se hace. Por eso utiliza JUINDOS para todo y deja eso del guadaleches para que otros se ronpan la cabeza y les despeje las dudas.
Hazme caso y cuando tengas que mandar algo a la Santisima Administracion, mandaselo en UN IDIOMA QUE LO HABLE TODO EL MUNDO Y NO SOLO UNOS POCOS.
Un saludo.

EL DETRACTOR DEL GUADALECHES

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés