Gestión de un centro con la web 2.0

Acabo de terminar un documento en el que he estado trabajando últimamente, además justo antes de que acabe enero, como me había planteado.

Lo he titulado Guía para la gestión de un centro Educativo con la web 2.0. Aquí he intentado exponer como podemos usar una serie de aplicaciones web para que nos faciliten muchos de los aspectos de gestión y organización, comunicación y algunas tareas fundamentales en la vida de cualquier centro educativo. Todo está justificado con ejemplos y situaciones reales.

Como secretario de mi colegio, he podido experimentar y usar estas herramientas, que tienen mucho en común: efectividad, sencillez y funcionalidad. Creo que son suficientes argumentos para que cualquiera, sea o no docente, de el paso adelante y empiece a probarlas. Seguro que no le defraudan.

Mas de uno pensará que también podría haber titulado el trabajo "Las ventajas de abrirse una cuenta de Google", puesto que son 8 de las 9 aplicaciones. La explicación es sencilla, en un intento de simplificar las cosas, con un mismo registro accedemos a ellas, y además... son excelentes.
Bueno, en este mismo blog he colocado el archivo en PDF para descargar. Lo encontramos al fondo de la columna de la derecha. Solo situarse encima y señalar Download.

Ya está bien de promoción.
Otro día contaremos algo mas entretenido.

Un saludo


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Manuel:
Acabo de bajarme el documento, aunque por el comentario que haces aqui mismo, se promete muy interesante.
En cuanto lo lea detenidamente te escribo y comentamos.

Un abrazo
Alfonso Cortés
Administrador ha dicho que…
Hola Manolo:
Yo también me lo he bajado y espero poder utilizarlo pronto.
Al igual que Alfonso, ya te comentaré cómo me va con él.
Saludos:
Luismi Medel
Anónimo ha dicho que…
Manolo, aunque ya me lo habias enviado, he querido darte mi enhorabuena aquí.

Buen trabajo y gracias
Juan

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés