Curso de Formación TIC

Durante este trimestre, he estado impartiendo un curso de formación TIC al profesorado del IES Sulayr de Pitres (Granada). Han sido 8 sesiones donde empezamos trabajado con Guadalinex y el Aula Virtual de Helvia.

Las aplicaciones y herramientas web 2.0 han tenido también su protagonismo aquí. Ahora mismo no podría concebir un curso TIC sin usar alguna de ellas. El que ya me conoce sabe que es mi lucha particular, y también la de muchos/as docentes; que creemos y valoramos su sencillez para incorporlas al aula.

Por ello, he trabajado los Blogs y Wikis como herramientas colaborativas esenciales. Tengo que decir que ha sido todo un acierto, porque ha enganchado desde el principio por su facilidad y lo mejor es que inmediatamente se ha visto como enfocarlo y usarlo para distintos fines dentro y fuera del centro.
También diré, que este ha sido un grupo muy especial, con muchas ganas de aprender, de hacer cosas nuevas, de renovar los clásicos planteamientos, ...

Encantado con el resultado global, agradecido por el buen ambiente de trabajo, por la gente que aquí siempre me ha acogido muy bien y sobre todo porque de vez en cuando necesitas una chispa que mantenga las ganas de aprender y enseñar.

Todo el material, se ha montado en una web creada con Google sites que aquí dejo y coloco en a partir de ahora en el lateral del blog, por si puede ser de utilidad o referencia a alguien.


Ah, en la última sesión, nos merendamos un bizcocho TIC de chocolate.


Esperemos tomarnos muchos más.

Un saludo

Comentarios

lamunix ha dicho que…
Hola Manuel, estoy preparando un curso sobre Internet en el Aula para el profesorado de Primaria de mi colegio. Gracias por compartir tu curso, seguro que me sirve tu material. Te dejo la dirección del wiki que estoy preparando yo por si te sirve algo en algún momento (ahora está aún a medias).
http://wikisafaprofestic.wik.is/
Un saludo,
Ana
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Ana, gracias por tu comentario.
La web 2.0 me encanta como a tí, aquí hay material para disfrutar enseñando y aprendiendo.
Mucha suerte con tu trabajo.
Si tienes alguna duda, estaré encantado de ayudarte.

Un saludo cordial

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés