Google sites en Peñaranda de Bracamonte

El pasado sábado, 28 de febrero, me desplacé hasta Peñaranda de Bracamonte en la provincia de Salamanca, para impartir un curso de formación al que fuí invitado, con el título Google sites, tu sitio en educación. Con este curso se pretendía dar a conocer esta herramienta, experimentar con ella y ver sus posibles aplicaciones educativas. Estaba dirigido a docentes y programado para realizar en un solo día con un total de 10 horas.
Esta convocatoria denota como ya se empieza a ver Google sites como una opción mas para crear webs fáciles y que pueden tener cabida dentro del ámbito educativo, con lo cual yo estoy encantado, porque ha sido lo que he estado intentando trasmitir desde el principio.

Aunque pueda parecer a priori una larga jornada, que lo fue, en ningún momento se me hizo pesada. Creo que a todo ello contribuyeron una serie de factores positivos que envolvieron este día: docentes motivados y con ganas, un entorno tranquilo y unas instalaciones y medios técnicos inmejorables.

Estaba organizado por el CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural), dependiente de la Fundación German Sánchez Ruiperez. Pude comprobar como esta fundación representa un pilar básico cultural para la vida de esta localidad, el entorno y la provincia, poniendo a disposición de los ciudadanos unos medios e instalaciones suficientes para cubrir cualquier necesidad educativa o cultural que se pueda demandar.
En el aula donde estuvimos, no faltaba de nada, incluso tenía una PDI (novedad para mí), pero mas tarde pudimos comprobar cuando visitamos el edificio, como todas las dependencias y aulas estaban igualmente dotadas y con material específico según su destino. Así encontramos salas de audio, de reprografía, laboratorio de idiomas, aula de infantil con tablet pc, salón de actos, salas de ocio, de videoconferencias, en definitiva un lugar que nos dejó impresionados, maravillados, porque esto no se ve todos los días y lo mejor es que todo el material y medios está a disposición de quien lo solicite.
Bueno, dejo algunas fotos que hice, que quedan de buen recuerdo y como no, mi agradecimiento a Maria González, asesora de formación presencial que hizo en todo momento que me sintiera como en mi casa.





Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés