Ultimos cambios en Google sites

Se han producido unas pequeñas modificaciones en estos días en la herramienta Google sites. Solo afectan a algunos detalles de administración y no al diseño, mantenimiento y posibilidades de un sitio creado.

Antes, para configurar el sitio: aspecto, compartir, fuentes, colores, otras cosas,... teníamos una serie de pestañas, que es verdad, confundían en algunos casos para hacer algo concreto.

Ahora, estas opciones se organizan en un menú lateral situado a la izquierda, que se despliega a través de la opción "Administrar sitio" y que viene a facilitar la tarea de configurar cualquier detalle que nos interese.

Se ha introducido un nuevo elemento que se llama"Monetizar". Se trata de configurar AdSense para ganar dinero insertando publicidad de Google.


Ahora, muestra las páginas del sitio en forma de listado o de árbol, con las fechas de actualización e historial de revisiones. Muy práctico para estar informado de la estructura del sitio y páginas del mismo.

Queda pendiente por tanto que actualice el manual que en su momento publiqué para el manejo de esta herramienta. Pero esto será tarea para el verano, que tendré mas tiempo.

Para terminar comento que hace unos días recibo un enlace de Mikel Meoki, profesor de Informática y Tecnología en el instituto I.E.S Amazabal de Leitza (Navarra) donde me informa como está usando Google sites para el trabajo con sus alumnos/as en el aula. Esto es un detalle que siempre agradezco, porque supone contar con mas ejemplos reales que demuestran como sacarle provecho a esta utilidad y si además como me dice que ha ilusionado al alumnado, al participar activamente, incluso creando sitios propios para presentar sus trabajos.

Puedes visitar este sitio en el siguiente enlace:
https://sites.google.com/site/teknologiaamazabal/

Espero que esto anime a muchos a probar y experimentar.
Un saludo.

Comentarios

Edumorfosis ha dicho que…
Saludos:

Lei su artículo sobre los cambios en Google Sites y quise compartir un proyecto que estamos desarrollando con la herramienta. Se trata del diseño de Portafolios Electrónicos. La herramienta es excelente para que los estudiantes compartan sus experiencias de vida, proyectos educativos, vídeos, foto-montajes, curriculum vitae, publicaciones, reflexiones y galería de imágenes, entre otras.

Esta es una forma innovadora en la que los estudiantes tienen una identidad digital (más allá de las redes sociales)en la que demuestran sus avances, progresos, niveles cognitivos, competencias tecnológicas, informáticas y telemáticas.

Si le interesa ver, acceda a: http://sites.google.com/site/edumorfosis/

De paso, le dejo saber que su blog es muy interesante y lo tengo agregado en mi canal de RSS para mantenerme al tanto de lo último en las tecnologías del aprendizaje y comunicación.

¡Éxito en sus proyectos!

@ntonio
Cuartetos.tk ha dicho que…
Hola, leí su manual para uso de Google Sites. Está excelente. Pero tengo una duda: ¿Cómo puedo modificar el tamaño de los videos de Youtube? Por defecto aparecen demasiado grandes, y me interesa trabajar con una página en 2columnas.

Gracias!

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés