Creando Webquests con Google sites


Google sites es una herramienta en linea, fácil y potente para crear páginas y sitios web. Hace ya más de 2 años que salió y bien es sabido por los que me conocen, que soy un fiel seguidor de su evolución y siempre le he dedicado una atención especial.



Me ha animado a escribir esta entrada, precisamente porque llevo algún tiempo observando, además de que ya se está convirtiendo en una herramienta bastante popular entre los docentes, que en muchos casos la están utilizando para el diseño de Webquest, una de las actividades más motivadoras y productivas que se pueden llevar al aula usando Internet.


Como muestra, algunos trabajos de buenos amigos de la red como Entrevista con un experto en el Quijote (de Aitor Lázpita), Caza sobre Gianni Rodari (de Mª Carmen Devesa) o la de Silvia González titulada Nuestro álbum de Autorretratos.


Pero, que agradable sorpresa cuando buscando algunos ejemplos más, llego a dar con Taller de Webquest. Un excelente sitio de Blogge@ndo, que se crea para impartir un curso sobre Webquest en el área de lengua Castellana.



Usando Google sites como herramienta para montar y presentar los trabajos, se convierte en todo un tutorial que ayudará a cualquiera a diseñar las propuestas didácticas que plantee, además contiene muchas presentaciones que le guiarán en todo momento aprendiendo al mismo tiempo como funciona Google sites. Algunas Webquest que realizaron los asistentes también se recogen aquí.



El equipo de Blogge@ndo está formado por Adela Fernández, Irene González y Marimar Pérez, Actualmente están también colaborando en Educ@conTIC. Un trío excepcional por los buenos trabajos que están dejando y esta es una muestra.



Para conocer mas sobre Webquest y disponer de ejemplos, dejo algunos buenos sitios de referencia:

Webquest: Investigar en la Red (de Aula 21)

PHP Webquest (de Antonio Temprano)

Biblioteca de Webquests

Herramientas para crear Webquest



Lo ultimísimo publicado viene de la mano Francisco Muñoz de la Peña, en su reciente entrada en Educ@conTIC con el título Imaginar para Emprender, de donde extraigo el documento que pongo a continuación.


Sea cual sea el medio o la herramienta que usemos, recomiendo experimentar este tipo de actividades, nuestros alumnos disfrutaran y aprenderán a la vez. Está garantizado.

Comentarios

Blogge@ndo ha dicho que…
Gracias por tu referencia. En este mismo momento estamos impartiendo otra vez el taller de WQ así que en breve tendremos más trabajos de los participantes. Google Sites es una herramienta excelente.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la mención y por la recopilación de enlaces.
Aprendí a utilizar Google Sites gracias a las chicas de Bloggeando y me parece una herramienta sencilla de utilizar y muy visual. Creo que en breve me animaré a hacer otra.
¡Un saludo!
Estimado Manuel, gracias por la entrada. Hace tiempo que imparto la creación de Webquest con Google Docs y los resultados son fabulosos. Saludos.
Antonio J. Calvillo ha dicho que…
Gracias Manuel. Ya tenemos otra alternativa!!

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés