III Congreso Escuela 2.0 de Granada

La semana pasada asistí al Congreso Escuela 2.0 que se celebró en esta ocasión en Granada. Han sido 3 días intensos dentro y fuera del Palacio de Congresos. Me traigo un muy grato recuerdo de las horas pasadas, de los encuentros y reencuentros con compañeros y compañeras, del ambiente que se respiraba allí, de las desvirtualizaciones que nunca faltan y tanto ilusionan, de todo en general... también de lo que se presentaba en las salas, de algunas ponencias y experiencias que allí se compartieron.

No es nada nuevo, lo que digo, sobre todo para quien ha asistido ya a mas de un Congreso,  creo que lo mas interesante siempre está en el rato que pasas intercambiando opiniones, relacionándote con los demás, incluso compartiendo ideas  y propuestas de trabajo que pueden desembocar en futuros proyectos.

Quería señalar quizás lo que ha hecho de éste un Congreso distinto a los demás. La novedad la marcaba un Foro alternativo que se programó durante todo el viernes 7 de octubre. Me recordó bastante el aire que se respiraba en otros importantes eventos como el EABE o NOVADORS.
Se ubicó en una sala pequeña, pero el espacio fue mas que suficiente para reunir ideas, propuestas, reflexiones, aportaciones, maneras de ver y de hacer por mejorar la escuela... Creo que fue de lo mas interesante, de hecho allí estuve mucho tiempo y   me encantó como transcurrió. Fernando Trujillo, uno de los promotores de esta idea lo explica muy bien en esta entrada.
El punto final, lo marcó este excepcional Lip dub que se preparó y se realizó en los mismos pasillos y escaleras del Palacio. Inolvidable, como se participó y lo que disfrutamos todos. También la cara de algunos que miraban asombrados al principio, pero que terminaron sumándose.





Acudí al Congreso además para presentar la experiencia de los proyectos colaborativos: Nuestros pueblos y Construyendo Historias. Circunstancial mi protagonismo y de última hora porque estaba previsto que lo hiciera Gregorio Toribio, que no puedo asistir. Me pasó el testigo y la responsabilidad de esta tarea que solo podía contar desde mi perspectiva como uno mas de los participantes.


Aquí dejo la presentación que usé para contar la experiencia.




Recomiendo para conocer lo que aconteció en este Congreso las completísimas entradas de Juanma Díaz para educ@conTIC.

III Congreso Escuela 20 (I)
III Congreso Escuela 20 (II)
III Congreso Escuela 20 (y III): El Foro alternativo

No dejes de ver las grabaciones de las ponencias que se presentaron que están todas recogidas en la página oficial.

Hasta la próxima.

Comentarios

Sergio Recio ha dicho que…
Gracias.
Tuve la ocasión de asistir a tu ponencia, y me pareció un trabajo espectacular.
Ya lo conocía a través de twitter y de la diferentes blogs, pero escucharlo con tus palabras me hizo ver aún más todo el trabajo que lleváis detrás.
Muchas gracias y enhorabuena.

@zocatto

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés