Dossier de proyectos colaborativos

En esta entrada quiero compartir un documento recientemente publicado que me parece bastante interesante en este mundillo de las TIC y la enseñanza.

Ha sido elaborado por Verónica Basilotta Gómez-Pablos y Gabriel Herrada Valverde de la Universidad de Salamanca. Forma parte de una investigación que está desarrollando el Grupo de Investigación-Innovación en Tecnología Educativa (GITE)  "Aprendizaje colaborativo  a través de las TIC en el contexto de la Escuela 2.0". Un excelente trabajo que llega a recopilar un gran número de proyectos colaborativos que se han desarrollado en los últimos años, y donde muchos de ellos actualmente siguen funcionando.

Intentando que se conozcan un poco mejor estas iniciativas de muchos docentes que llegan a diseñar, participar y colaborar en red, con la ilusión y convencimiento de que lo que están haciendo contribuye siempre a mejorar su trabajo en el aula, con un alumnado que necesita nuevas metodologías, planteamientos y recursos para su aprendizaje.

Nadie me tiene que convencer a estas alturas del trabajo con proyectos y mas si son colaborativos; he podido participar en muchos y lo seguiré haciendo.





Comentarios

Ana Galindo ha dicho que…
Hola Manolo, gracias por tu artículo y difusión de proyectos colaborativos, cuya mayoría conozco, y otros que me ha interesado conocer. Espero que algún día se vean incluidos otros que también se esfuerzan en salir adelante, principalmente por los resultados obtenidos directamente en el alumnado:
Proyecto lunáticos http://ecosdemarea.blogspot.com.es/
#proyectolunáTICos consiste en la colaboración, cooperación y creación de poesía a través de las canciones y la música, por alumnos/as de tercer ciclo de primaria de centros de Motril y Movera

Saludos cordiales, y Feliz inicio de vacaciones

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés