lunes, 27 de octubre de 2008

Manual para usar Google sites



Acabo de publicar una guía o manual que he elaborado acerca de Google sites. Para el que no esté al día, explico que se trata de una herramienta que nos ofrece Google para crear páginas y sitios web.

Allá por el mes de mayo dediqué una entrada a ésta, a partir de su libre disponibilidad para cualquier usuario.
Desde el primer momento ya empecé a pensar en algunos posibles usos para su explotación personal y docente, aprovechando una característica que al mismo tiempo es una de sus mejores bazas al anunciar la posibilidad de poder crear sitios donde poder compartir informaciones de interés, archivos de todo tipo, colaborar en la edición de documentos y en el mantenimiento del mismo sitio,... en definitiva un conjunto de buenas cualidades que animaban como no, a probarla.

Desde el verano llevo experimentando con esta "fantástica" herramienta y al mismo tiempo redactando esta guía, y por fín aquí está, por si puede ser de utilidad para alguien.

Ultimamente, parece ser que ya hay gente descubriéndola, usándola y creando algunas webs, como nos comentaba la semana pasada el amigo Francisco Muñoz de la Peña.
Yo ya tengo creados varios sitios interesantes, de los que daré buena cuenta y detallaré en otra ocasión.
Por si te interesa puedes descargar el documento desde el panel lateral de este blog en el apartado "Compartiendo" o bien verlo en issuu un poco mas espectacular (gracias al flash).

Hasta la próxima

Read more...

martes, 21 de octubre de 2008

Recursos matemáticos para jugar y aprender


Dedico esta entrada a un sitio de matemáticas que acabo de descubrir que se llama Aplusmath. He podido comprobar como que está lleno de cosas prácticas e interesantes para trabajar las operaciones básicas de matemáticas en primaria.
Podemos encontrar aquí algunos juegos interactivos que plantean operaciones sencillas para resolver. En todo momento informa de los resultados y de la resolución correcta.
Tiene también un apartado dedicado a generadores de fichas matemáticas que puede ser bastante útil.
Es un sitio en Inglés, pero creo no debe resultar esto un obstáculo, por ser bastante fácil su uso. Al mismo tiempo si queremos también puede ser un recurso aprovechable en cualquier centro bilingue.


Para terminar, dejo otro sitio puramente lúdico y didáctico, también en Inglés ,denominado Arcademic Skill Builders . Por medio de unos atractivos juegos flash se pone en práctica el cálculo mental compitiendo en carreras de coches, asteroides, motos de agua,...

Que los disfrutes
Un saludo

Read more...

jueves, 9 de octubre de 2008

Diseña viñetas cómicas facilmente

Aquí recojo una selección de sitios de la red donde podemos realizar viñetas tipo comic. Para quien como yo, no se le de muy bien lo del diseño gráfico, con cualquiera de estas herramientas puede sin ninguna complicación crear tiras cómicas e historietas y usarlas en muchísimas situaciones.

En el aula, se convierte en un recurso didáctico atractivo y motivador para trabajar el lenguaje escrito y al mismo tiempo favorecer la creatividad de los alumnos/as.

Relaciono a continuación algunos de los mas importantes, comentando también algunas particularidades que nos puede decantar por uno u otro. Todos practicamente son muy similares en su funcionamiento y unicamente el primero de la lista no proporciona el código para insertarlo en una web.

Comics con personajes

Stripcreator.com: Maximo 3 viñetas. Muy fácil. Ejemplo

Bitstrips.com: Puedes crear comics, personajes o escenas. Ejemplo

Pixton.com: Está en Español. Ejemplo

Toondoo: Crea comics y libros. Muy completo. Ejemplo

Toonlet : Viñetas con un solo personaje. Ejemplo

Comics con fotos

Comiqs.com: Ejemplo
Comeeko.com:Ejemplo

En mi clase de Inglés de Primaria ya hicimos el curso pasado algunas prácticas.

No dejes de probarlo.
Un saludo

Read more...

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP