Ahora con Helvia

Después de casi 3 meses de infarto, hoy miércoles 29 de noviembre estaba libre.
Pero, ayer a última hora hora de la mañana cuando me llama el asesor del CEP de Motril para comentarme que hoy había previsto un curso para presentar la plataforma "Helvia". Bueno, y como es normal fuera de mi entorno alpujarreño, en Granada para ser mas precisos.
Ya me han fastidiado, el miércoles tarde, me dije...pero vamos a ello.


Para el que no lo sepa, explico que "Helvia", es la Plataforma educativa que se ha inaugurado este año para los centros TIC.

Esto hay que tomarselo con un poco de calma, porque después de todas las tareas de las que tiramos, la administración si bien no es dificil, si es algo compleja en su estructura con muchas variables que controlar. Y lo peor es que la formación que te ofrecen es superacelerada, quedando en exposiciones rápidas con un mímimo de práctica. Es decir, o te metes tu y autoaprendes o estás listo. Precisamente ayer tardé algo así como 1 hora en modificar un poco la página inicial de mi centro.
No puedo decir como será este periodo de conocimiento-ensayo-error pero seguro que hay que echarle unas cuantas horas para que todo medio funcione, ya contaré algo más adelante.

Y un último apunte,

Pregunta: ¿Sabeís quien era Helvia?

Respuesta: La madre de SENECA.

SENECA: "El programa de gestión de Centros de la Junta de Andalucia, con el que todos nos hemos cabreado y .... alguna vez, aún más, cuando nos conectabamos con un modem de 56K.

Todo sea por mejorar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween