Let's TIC English: un wiki para Inglés de Primaria















Let's TIC English es un sitio web muy especial que sin duda puede ser de gran utilidad a cualquier docente que imparta el Inglés en Educación Primaria. Su autora es Maria Jesús Rodriguez Arenas, una maestra volcada con las TIC desde hace años, y que muchos ya conocereis por algunos de sus excelentes trabajos en la red: Fantastic Infantil, Hispalegere, Reeduca,...

Es un wiki donde encontramos desde programaciones de aula para cada curso, con vocabulario, estructuras gramaticales, actividades de refuerzo y ampliación, proyectos de trabajo,.. hasta orientaciones metodológicas. No faltan ideas y herramientas web 2.0 para usar así como recursos educativos.
También dispone de foros de discusión para permitir intercambiar información entre alumnos, padres y docentes.

En definitiva, un sitio muy completo, bien trabajado y un excelente referente para trabajar con el Inglés y las TIC en el aula.

Para acabar, felicidades a Mª Jesús por este sitio. Mi admiración, por seguir ahí trabajando y compartiendo con todos.
Un saludo

Comentarios

Maria Jesus ha dicho que…
¡Jolín! ¡Qué cantidad de cosas buenas me dices! De verdad que te agradezco tu reseña.

Comento algo: éste va a ser el primer curso que utilice "en serio" esta página, Let's TIC English, como herramienta para el aula. Hasta ahora ha sido más bien una experiencia piloto, con pruebas para llegar, con ensayo-error, a una idea más o menos clara de como introducir una wiki en la clase de inglés.

Recordar que este proyecto de TIC en el aula de inglés es ABIERTO. Sería deseable contar con otros teachers que quieran compartir ideas, experiencias... hacer de esto un grupo que permita la ayuda entre docentes del mismo área y etapa. Esto nos enriquecería a todos, porque siempre tiene todo el mundo algo que aportar (que no es necesario ser bueno en las TIC para ser un BUEN maestro). Si os interesa, contactad conmigo: pie.fantastic@gmail.com

María Jesús Rodríguez Arenas
Manuel López Caparrós ha dicho que…
Mª Jesús, tus proyectos son siempre bienvenidos.

Algunos también creemos en estas fáciles herramientas colaborativas .... Cuando conoces y usas una wiki puedes comprobar sus extraordinarias posibilidades.

En esta web para Inglés, conviven 3 principios esenciales: enseñar-compartir-aprender.
Que mas podemos pedir,...

Un abrazo
Jenni ha dicho que…
Hola gracias, creo que me viene bien para trabajar en el aula. Un saludo y gracias por la reseña.

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween