Escuela TIC 2.0: Reparto de portátiles


En esta semana se ha empezado a repartir al alumnado de 5º y 6º de Primaria de Andalucia los portátiles del Plan Escuela TIC 2.0. Un colegio de Sevilla y otro de Jaen han sido los primeros en recibir esta dotación. El pequeño portátil de 10" viene con sistema operativo "Guadalinex edu", además se acompaña de una mochila con ruedas para facilitar el transporte junto con los libros y material escolar.

Una nueva etapa comienza a partir de ahora. Estas serían las lineas principales:

  1. Habilitar y preparar las aulas de estos cursos: Instalación de la PDI, cañón de proyección, conectividad wifi, equipo multimedia, ...
  2. La familia a partir de ahora también juega un papel muy importante, por ello se ha diseñado unas normas de actuación. Puedes consultarlo en Averroes.
  3. Seguimos con la formación del profesorado que ya se inició en el primer trimestre con los módulos 0 (Toma de contacto) y Módulo I (Iniciación).Ahora se pone en marcha un módulo II para trabajar el uso didáctico de las herramientas.
Alguien duda que a la vista de estos datos este periodo va a ser entretenido y muy intenso para todos. Esperemos que la ilusión que tienen todos nuestros alumnos/as por estrenar los nuevos equipos también llegue a los docentes para formarse y usar estas nuevas herramientas también para enseñar.

De obligada visita para estar bien informado es el blog que la Consejería de Educación acaba de crear. También están en twitter

Aquí dejo el último un video de presentación realizado.


Seguiremos informando.
Un saludo

Comentarios

josé m ha dicho que…
Soy docente, en Andalucía, y creo que esta medida de reparto de portátiles es demagógica (el dinero se podía dedicar a suplir bajas o mejorar infraestructuras, pero esas medidas no se "ven" por los padres), ineficaz (mis alumnos de secundaria apenas saben leer ni entender, no estudian ni tienen ningún interés) e ineficiente (es dinero prácticamente tirado a la basura). Y eso que, siendo docente, de secundaria, en una barriada "normal baja" de una localidad mediana-grande, uso las TIC.
De paso felicidades por el blog. Gracias a esta página soy un entusiasta de google sites
Anónimo ha dicho que…
Genial fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.
Anónimo ha dicho que…
Soy un alumno de secundaria y quedria saber cuando darian los portatiles en secundaria
Manuel López Caparrós ha dicho que…
Está previsto el reparto de portátiles para 1º de ESO el próximo curso 2010-11.No te puedo adelantar fechas porque todavía no se sabe nada.

Un saludo
j.l.c.m_1998 ha dicho que…
ola soy un alumno de primaria y querria saber de que color va a ser el portatil en cada provincia

Gracias
Manuel López Caparrós ha dicho que…
Hola j.l.c.m
No te puedo decir con seguridad, creo que aunque de distinta marca todos son verdes como en la foto.
Mariano ha dicho que…
Hola, os envío un Weblog de recursos TIC para Primaria, espero que os sea de utilidad. Un salud2.0

http://actividadesprimaria.wordpress.com/
santi97 ha dicho que…
Hola, actualmente estoy en primero de secundaria, curso de 2009/10 y en mi colegio, Las calasancias de Sevilla, se han entregado los portatiles y las mochilas a los alumnos de quinto y sexto entonces el año que viene, curso 2010/11, estare en segundo de la eso, ahora mi pregunta.
Llegare a beneficiarme del plan escuela tic 2.0 el curso que viene cuando este en segundo de la ESO?

dejo mi email para recibir alguna respuesta, Gracias santi.camacho@gmail.com
Manuel López Caparrós ha dicho que…
Santi
En principio el Plan contempla que el próximo curso 2010-11 se entregen portátiles a los alumnos de 2º de ESO y nuevamente a los de 5º de primaria.
Por ahora no se mas. Habrá que esperar a comienzos del curso para que halla algo mas concreto y definitivo porque nunca se sabe si esto puede modificarse.

Un saludo
Isidro Manuel ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
hola estoy en 2º de ESO y querria saber si este año me daran un portatil dejo mi mail.Espero respuesta.



paco19971@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
hola soy alumno de una preparatoria en Mexico y peinso que los tics son muy importantes ya que te ayudan az estudiar y no pienso qque sean una perdida de tiempo ya que atravez se vuelve mas facil el uso y transmicion
e eficaz ya que eventualmente sera la nueva manera de estudiar
Anónimo ha dicho que…
yo estoi en voi pa 1º de bachillerato no me van a dar portatiles???

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween