El Blog "En la nube TIC" estuvo en Novadors

Este año, al igual que el anterior, asistí a las jornadas Novadors que en esta ocasión se celebraron en la localidad Alicantina de Alcoy, los días 2 y 3 de julio.
Un lugar que no conocía, una ciudad con encanto y cargada de recuerdos históricos y muchos lugares de interés.
Tuve la suerte de compartir, de convivir estos días con algunos amigos/as que ya no son tan virtuales como antes, porque con el tiempo hemos coincido en muchos eventos y siempre es muy agradable el reencuentro, el contacto personal mas allá de la red, es como siempre digo y como dicen todos, lo mejor y mas satisfactorio, independientemente del programa o actos que se desarrollen. También conocer y desvirtualizar a muchos. No cito nombres, porque temo fallar en alguno y no quedaría bien.

Decidí aprovechar este acontecimiento para presentar el Blog En la nube TIC, donde participo como colaborador desde hace algún tiempo.
Me pareció una buena oportunidad para difundir, hacer llegar a los docentes que allí se encontraban este especial blog, un proyecto de trabajo donde compartimos experiencias y conocimiento, y al que ya empezamos a tener todos un cierto cariño, por cuanto supone y está dando a la blogosfera educativa.

En la tarde del lunes 2 de julio se programó una sesión de Pecha kucha que por el número de trabajos presentados, tuvo que realizarse en dos salas simultaneamente. 

Para seguir la propia esencia de este trabajo y trasmitirla también, conté con la colaboración de una docente de Barcelona a la que aprecio mucho y conozco ya hace tiempo, mi amiga y compañera también en este blog Isabel Ruiz. Estuvimos preparando días antes, una presentación ajustada a este formato (20 diapositivas en 20 segundos cada una), que fue la que usamos para nuestra intervención. Aquí la dejo.






Una suerte también poder compartir estos días con los amigos Marcos Cadenato y Antonio Garrido, compañeros de este proyecto, que aquí estuvieron, dejo una foto que nos hicimos los cuatro, gentileza de Josu Garro (@otxolua)



Buen recuerdo nos traemos de estas jornadas, en esta wiki tienes todo la información que puedes necesitar, así como trabajos y enlaces de interés.

Para saber mas, recomiendo leer la estupenda crónica de Juanma Diaz que ha realizado para Educ@conTIC

No dejes de seguir en la nube TIC.
Hasta la próxima

Comentarios

Yainire ha dicho que…
Hola!
Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

Manuel López Caparrós ha dicho que…
Ya he tomado nota de estos interesantes enlaces para compartirlos.
Gracias Yainire

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween