Diseña webs colaborativas con "Google sites"

Desde la semana pasada cualquier usuario con cuenta de Gmail, puede usar el servicio que nos ofrece Google en este caso para crear facilmente una espacio web donde compartir información de todo tipo, se conoce como Google sites.

Podemos crear todas las páginas que queramos y con diferentes estilos. Cuenta con un editor que será bastante familiar a los que trabajen con Google docs donde podemos insertar documentos, calendarios, fotos, videos, publicar noticias y claro está, también cabe cualquier tipo de gadget que nos pueda interesar.

El sitio que se crea se puede configurar como público, para que todo el mundo lo vea o solo para un grupo cerrado o privado. Bastaría con dar permisos para la participación y edición. Aquí está su verdadera potencia como herramienta de colaboración para compartir documentos y otros archivos de interés para el grupo que se forme.

Con todos estas caracteristicas, podíamos buscarle rápidamente muchas aplicaciones en un centro educativo: como intranet del profesorado, grupos de trabajo, proyectos de trabajo, grupos de clase o de ciclos,...

Si quieres conocer sus posibilidades te recomiendo que la pruebes aunque puedes ver una introducción en inglés muy detallada aquí.

Por supuesto el uso que le podemos dar podría ser muy diverso. Aquí dejo un ejemplo de un sitio creado para la familia Scott, y otro de un club de ski.

Para terminar un video de introducción que presenta esta herramienta.





Un saludo

Comentarios

David Argente ha dicho que…
Muchas gracias por la información. Me he suscrito a tu blog. Me parece muy interesante.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés