viernes, 16 de mayo de 2008

Ubuntu 8.04 funcionando


Ya tengo instalado la nueva ubuntu 8.04 también conocida como Hardy Heron, o en castellano "Garza Resistente". En esta ocasión he optado por la instalación "limpia" con un CD descargado de la página oficial.

En una primera impresión, si ya eras usuario de esta distribución, no notas cambios aparentes, solo el detalle de la garza en el fondo del escritorio y poco más. Ahora si veo que me funciona el icono de la bateria del portatil y los efectos especiales, porque antes no había manera.

Si te pones a navegar disfrutarás de un nuevo Firefox 3.0 que aunque en versión beta, ya puedes estar encantado con su velocidad y algunos detallitos como la nueva gestión de marcadores. El único "pero" es que todavía no hay compatibilidad con algunas extensiones, bueno será cuestión de tiempo.

No he tenido tiempo de más, pero seguro que voy descubriendo poco a poco sustanciales mejoras.

Para animar a los que se resisten a conocer ubuntu les diré que con esta nueva versión nos lo han puesto mucho mas fácil. Metiendo el cd de instalación en windows, podemos instalarlo sin tener que hacer particiones ni cosas raras. Se situa en una carpeta y te permite un arranque dual. Si después de usarlo no te convence lo borras y no pasa nada...

Para poner a punto el recien estrenado sistema hay mucha información en internet. Puedes consultar esto publicado en genbeta.

Facilidades no faltan.
Un saludo





2 comentarios:

Maria 18 de mayo de 2008, 20:37  

¡¡Sin duda es una maravilla!!
Lo mejor su velocidad para arrancar, la navegación con el firefox 3, la facilidad para instalar aplicaciones...¡todo!
Lo mejor de lo mejor ¡la comunidad que hay detrás!

Fernando Trujillo 20 de mayo de 2008, 20:05  

Ya sabes que soy un usuario de Ubuntu muy reciente pero me instalé esta nueva versión el primerísimo día que estuvo disponible y estoy muy contento.

Ahora sólo necesito aprender a formatear un pen-drive o un disco duro portátil, jeje, ahí estoy investigando.

Un fuerte abrazo

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP