sábado, 28 de junio de 2008

Clausura del Congreso: Granada día 28

Se acabó el Congreso con una jornada repleta de comunicaciones y conferencias.
Algunas sobresalientes como la intervención de Meli San Martín que nos presentó su "Viaje Virtual", magnifico y trabajado proyecto donde se desarrollan unidades de la asignatura de griego, usando las TIC.
Brillante discurso de cierre a cargo de Stephen Downes, lleno de ideas sobre el uso de la red, aprendizaje colaborativo, nuevo rol del profesor,...

Bueno creo que ha culminado con éxito este primer Congreso, en su parte presencial. Hemos podido ver, conocer mucha gente que plantea nuevas maneras de enseñar y aprender, mas adecuadas al tiempo que vivimos, lo que supone un toque de ánimo para seguir adelante trabajando en lo que te gusta.
Cada vez estoy mas convencido de que algunas herramientas fáciles como son los Blogs y wikis pueden cambiar este panorama educativo, aquí hemos podido comprobarlo.

En la página del Congreso, que como nos recordaban continuamente, no acabará hasta el mes de Octubre, puedes tener mucha mas información, acceder a videos y fotos, talleres y muchas cosas que vale la pena visitar.
Mas fotos y mejores que las mías puedes verlas y descargarlas en Flickr, están etiquetadas como ciea
Para terminar dejo un pase de buen recuerdo.


1 comentarios:

Paco 30 de junio de 2008, 11:11  

Eres un crack, o mejor dicho, un educrack 2.0

Ya te tengo enlazado en mi blog, que es como ser amigos 2.2. Tu material es muy bueno y has contado el congreso tal y como ocurrió.

Seguiremos en contacto. Recuerdos para la familia. Y ahora... < /curso > < vacaciones > ... a disfrutar.

Chao.

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP