viernes, 27 de junio de 2008

Congreso Internet en el Aula: Granada día 27

El segundo día del Congreso comenzó a las 9 de la mañana con ponencias en las 3 salas habilitadas. Asistí a la que trataba la Formación del Profesorado, donde se presentaron algunas interesantes experiencias desde Almería y Extremadura.
A las 10 horas y desde Santander pudimos disfrutar de la conferencia del ilustre Alejandro Piscitelli, donde habló entre otras cosas del Portal Educar en Argentina. Su actuación fue brillante, amena y hasta anecdótica cuando reclamaba a los técnicos "el sonido" en los videos que traía preparados.
Acto seguido un descanso con café y pastas para pasar a las ponencias de la segunda parte de la mañana.

Me llamaba la atención el proyecto Agrega, del que se ha hablado ultimamente en distintos lugares de la blogosfera, y que pintan muy bien, esperemos que funcione y pueda ser un referente de repositorios de contenidos,...
A esto siguió la Creación de contenidos digitales. Al mismo tiempo se estaban desarrollando ponencias sobre E. Infantil, proyecto HEDA y Blogs de Aula en las otras salas.

La comida del mediodía,... lo peor de la jornada. Desconocemos las razones,...

Después de un ligerísimo tentempié, las ponencias de la tarde: Aprender y colaborar, Lenguas Extranjeras y Formación Profesional.
Solo puedo hablar de las Lenguas extranjeras, me gustaron especialmente por su sentido práctico. Se abordaron blogs de aula y herramientas de trabajo.

Para finalizar una mesa redonda, desde nuestra sede en Granada, con el título "De Internet en el Aula al Aula en Internet". Participaron: Rosabel Roig, Santos Urbina, Beatriz Cebreiro y Marta Pacheco. A destacar para mí la representante del IES Averroes de Córdoba, que supo compartir su experiencia TIC con todos nosotros.
Mañana la clausura.
Hasta luego

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP