jueves, 31 de julio de 2008

Crea historias animadas facilmente






Descubro vía genbeta una nueva herramienta web 2.0 denominada GoAnimate con la que se pueden generar sin ninguna complicación historias animadas. Me he atrevido a probarla y he quedado gratamente sorprendido por su facilidad, sencillez y por las posibilidades que ofrece. Solo tienes que registrarte como es costumbre y ya puedes lanzarte a dar rienda suelta a tu creatividad.

Para el trabajo, cuenta con plantillas ya predefinidas que puedes modificar o también empezar si lo prefieres desde cero. Añadiremos escenarios, personajes, bocadillos de diálogo, efectos visuales y temas musicales que nos ofrece este sitio, aunque también podemos usar nuestros propios elementos. Finalmente, nos proporciona el código para compartirlo o insertarlo en un sitio web.

Creo no equivocarme, estamos ante una herramienta que va a dar mucho que hablar y con la que sin duda contaremos para su explotación y uso en el aula.

Pensando en mi área y como prueba he hecho un pequeño montaje. Pincha aquí para verlo, ya que el código no me ha funcionado.

Para ver excelentes trabajos y hacerte una idea de lo que se puede llegar a hacer, en este sitio también se alojan las creaciones de otros.

Que lo disfrutes.
Un saludo

Read more...

martes, 22 de julio de 2008

Aprende y practica Inglés on line

Una nueva manera de aprender, mejorar y practicar tu inglés es acercarte a una serie de servicios que han surgido ultimamente en la Red, que mediante planteamientos lúdicos y nada aburridos como ver videos o escuchar canciones, nos permiten adentrarnos y trabajar el idioma extranjero.

Sin duda, constituyen unos excelentes recursos educativos para usar en el aula, pero también a nivel personal pueden ser estas herramientas, el medio para que perfeccionemos y mejoremos este Inglés que siempre nos trae de cabeza y nunca llegamos a aprenderlo bien.

Aquí presento algunos de los mas interesantes que conozco, y comento también sus posibilidades.


Encontramos videos cortos y entretenidos. Clasificados por categorías y nivel de dificultad. Lo mejor, subtitulados en Inglés y Español. El reproductor permite una velocidad mas lenta. Este sitio está diseñado como una comunidad de aprendizaje. Si te registras, puedes editar traducciones, hacer comentarios, descargar textos, participar en la sala de chat, recibir novedades. Además anuncian futuras mejoras. Enlace: Yappr




Videos cortos y entretenidos, pero sólo subtitulados en Inglés. Clasificados por nivel, categorías y situaciones. Si te registras puedes ir haciendo las actividades que cada video tiene asociadas y seguir la puntuación que vas obteniendo. Enlace: Yolango


Videos de canciones con subtítulos en Inglés. Clasificadas por artístas, valoración y nivel de dificultad. Permite realizar actividades de rellenar huecos. Interesantes enlaces a sitios para practicar: radios, noticias, videos, conversaciones en distintas situaciones. Posibilidad de chat. Si te registras puedes enviar canciones, puntuar, hacer listado de favoritas,... Enlace: SUBinglés



Sencillo servicio de canciones que no necesita registro. Cada video tiene 2 versiones, una subtitulada y otra sin subtítulos. Las canciones están clasificadas por artistas. También accedes a noticias de televisión. Enlace:MyEnglish-online

Para terminar, apunto otros lugares que ofrecen también cursos on line, aunque en otra linea, si nos pueden servir y ser útiles en algunos momentos:

Linguas.net Es un proyecto de la Unión Europea, para el aprendizaje también de otros idiomas como el Rumano, Portugués y Español. Aquí encontramos un curso interactivo estructurado en 14 lecciones. Interesante y bien diseñado para aprender y practicar.

Aulafacil.com Curso on line que consta de 50 lecciones muy esquemáticas y estructuradas. Con ejercicios y audiciones. Ideal para repasar la gramática.

Animo y a probarlos.

Un saludo

Read more...

jueves, 10 de julio de 2008

Edublogs 2008 en Santiago

La pasada semana tuve el privilegio de asistir al III Encuentro de Edublogs, en esta ocasión en Santiago de Compostela. Tras un periodo de recuperación tras tanto evento importante, recordemos los tres días del Congreso en Granada, ya estamos nuevamente al pie del cañón con las baterias recargadas, el ánimo pletórico y muchas ganas de seguir trabajando.

Me traigo un buen recuerdo porque ha primado la amabilidad y el buen humor, se ha trabajado y aprendido con las ponencias y talleres, se han presentado experiencias interesantes y lo mejor de todo he podido conocer en vivo mucha gente implicada en el mundo educativo y que cree en esto de las TIC, lo cual es un refuerzo mas, que te hace ver que no estas solo en esta tarea.

A destacar el magnifico equipo de colaboradores y organizadores que hay detrás de Aulablog, que son capaces de montar y llevar para adelante un acontecimiento de estas características, y sin ningún apoyo institucional.

Puedes ver algunas fotos en Flickr con la etiqueta "aulablog".
También puedes acceder a los talleres realizados.

Un saludo

Read more...

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP