Web 2.0 en Azuaga















A principio de esta semana, salí de mi entorno habitual y he estado andado por tierras extremeñas. El CPR (Centro de Profesores y Recursos) de Azuaga en la provincia de Badajoz está impartiendo un curso de formación a los profesores de Secundaria de la zona sobre la web 2.0 y tuvieron el detalle de acordarse de mí para impartir 2 sesiones de trabajo.

El lunes 27 se dedicó a la edición web, y aquí me encargué de presentar la herramienta Google sites para la creación de webs fáciles educativas. La sesión del martes 28 estuvo dedicada a Blogs. Se trató la creación (usando Blogger), administración y mantenimiento del blog y su aplicación al aula. Fueron dos tardes bien aprovechadas.

Me traigo un buen recuerdo de esta zona, que no conocía. El paisaje todo llano, supone un gran contraste con el que yo estoy acostumbrado a ver a diario. Agradecido enormemente a los asesores de este centro(Juan Luis, Juan,Isabel, Roberto) que me han brindado todo tipo de facilidades y mi admiración como profesionales porque están haciendo aquí un trabajo excelente para la formación del profesorado.

El material que he usado en las sesiones lo tengo colocado en un blog, por si quieres consultarlo.
Un saludo

Comentarios

MariaAzuaga ha dicho que…
Manuel, un saludo de dos profesoras de Azuaga (IES Miguel Durán) que han aprendido mucho durante esos dos días de curso. Vemos las posibilidades que se nos ofrecen en las clases con nuestros alumnos y estamos encantadas. Un primer contacto así es un lujo. Ahora nos queda enredar y probar por nuestra cuenta, inevitablemente.

Muchas gracias y hasta pronto.

Un saludo de Ana Pereira y María Avelina
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Muchas gracias a vosotras, Ana y María, por el detalle de este comentario y sobre todo por saber que el rato que dedicamos ha merecido la pena.
Estas herramientas tienen mucho que trabajar, pero al mismo tiempo son muy gratificantes.
Un abrazo y adelante, que con ganas todo se consigue.
Me teneis a vuestra disposición.
Un saludo desde la Alpujarra.
elmiradordetenerife ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elmiradordetenerife ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elmiradordetenerife ha dicho que…
Que genial que se capaciten a los profesores de Azuaga, así vamos aprendiendo tanto los ciudadanos como los visitantes de la educación que le enseñan a nuestros hijos, que son el futuro cercano que tenemos.
Un aplauso para esta iniciativa, ojala se tomará también medidas de capacitación turísticas.

Vamos adelante Azuaga

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés