Escuela TIC 2.0 en Granada


Esta mañana hemos asistido al acto de presentación del Plan Escuela TIC 2.0 que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Granada. Ya se había presentado dicho plan en septiembre a todos los directores de los centros y hoy el programa estaba dirigido a los coordinadores TIC y del tercer ciclo de Primaria.

La entrega de los portátiles al profesorado constituye el punto de partida de este plan. Se ha repartido uno por centro y el resto va a llegar en pocos días.

Sobre las 11 horas abre el acto oficial Dña. Aurelia Calzada, Directora General de Innovación y Participación educativa presentando un video explicativo y exponiendo una serie de reflexiones sobre el cambio estructural y metodológico que se prevee y la apuesta que Andalucía ha hecho por no perder este tren de las Nuevas Tecnologías.

A continuación, Dña. Carmen Lázaro, Jefa de Planes de Formación de la Consejería, explica con detalle el itinerario formativo que se ha programado y su calendario de aplicación.

D. Rafael Garcia Rivas , Jefe del Servicio de Innovación Educativa explica la famosa "mochila digital", o lo que es lo mismo el pendrive de 4 GB que se nos ha entregado y además invita a encender el ordenador y navegar por los contenidos.

D. Benito Garcia Peinado, maestro del colegio Pablo de Olavide de Cádiz, se encarga del lado práctico, detallando algunas unidades didácticas que se pueden encontrar dentro de la mochila digital.
Para terminar, cierra el acto Dña. Ana Gómez, Delegada Provincial de Educación.

Este es un día muy importante, incluso para recordar porque hoy podíamos decir que arranca este proyecto. Personalmente cargado de ilusión, porque voy a estar implicado directamente participando como formador. Tenemos por delante unos meses ajetreados por tanto, cargados de trabajo, pero al mismo tiempo encantado por lo que acontece y queda por venir. Seguro que merece la pena el esfuerzo.

Aquí dejo unas fotos de recuerdo de esta mañana, compartida con buenos amigos y compañeros.
Añado también una presentación que recoge el Plan de Formación del profesorado.
.




Un saludo y seguiremos informando

Comentarios

Daniel Sánchez ha dicho que…
Gracias, Manolo.
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Daniel, he intentado contarlo sin entrar en muchos detalles. Opino que este día es el comienzo oficial de una nueva andadura que ahora empieza.
Tu eres un protagista clave y fundamental en este plan.Faltabas aquí hoy.
Un abrazo
Julita Fernández ha dicho que…
¡Qué envidia sano os tengo! En mi comunidad, Castilla y León, aún no sabemos nada del tema.
Soy tutora de 5º de Primaria, cómo me gustaría poder trabajar con estos medios.
Os deseo mucho éxito en este comienzo digital.
Saludos
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Gracias Julita, la verdad que aquí no nos podemos quejar, primero los proyectos TIC y ahora este Plan. Pronto seguro que también llega a tu comunidad.
Un saludo afectuoso.
YOLANDA EGEA (SPAIN) ha dicho que…
Un saludo desde el C.P.R. Al-Dehecún (Dehesas de Guadix).Me alegra mucho verte de nuevo tras nuestra reunión de formadores en Sevilla. Te felicito por todo el trabajo y esfuerzo que estás haciendo en hacer posible esta "Nueva Escuela"
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Yolanda, se hace todo con mucha ilusión como tu bien sabes y no dudes que merecerá la pena el esfuerzo.
Tu si que eres un buen ejemplo de trabajo y bien hacer, querida compañera.

Yo también me he alegrado de verte.
Un fuerte abrazo solidario desde la Alpujarra.

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés