lunes, 14 de diciembre de 2009

Monográfico de Wikis educativos


Hace pocos días que se publicó un excepcional y excelente trabajo con el título Eduwikis en el Aula 2.0, que recoge todo cuando se puede saber sobre los wikis, sin duda una de las herramientas estrella de la web 2.0 en el ámbito educativo.

Es un sito web montado con wikimedia, nos puede resultar muy familiar porque es el mismo software que usa la wikipedia. Está organizado por categorías para encontrar cualquier detalle o información que necesitemos: manuales, wikis de centros, revistas escolares, Bibliowikis, sistemas de wikis,... Todo un completo catálogo de temas que nos pueden ayudar a conocer mejor la herramienta y sus posibles usos en el aula.

Este trabajo está promovido por el ITE(Instituto de Tecnologías Educativas). Ha sido coordinado por Francisco Muñoz de la Peña y en el han participado 9 profesores trabajando colaborativamente. Conozco a muchos de estos docentes y desde aquí mi enhorabuena a todos por el resultado final.

La filosofía 2.0 y el concepto wiki están presentes en este mismo proyecto,... inacabado quizás, pero que invita a cualquiera a colaborar para enriquecerlo.

Un saludo

4 comentarios:

Fran 16 de diciembre de 2009, 18:26  

Hola Manolo,
estoy creando una wiki para el colegio y tu entrada me viene como anillo al dedo. Muchas gracias, es un placer seguirte aunque ya no te tenga tan cerca.
Un abrazo
Fran

Manuel López Caparrós 16 de diciembre de 2009, 20:48  

Gracias Fran.
Me alegra saber de tí y que tu implicación en este mundillo sea cada vez mayor.
Un abrazo

Francisco Muñoz de la Peña 20 de diciembre de 2009, 10:59  

cias por hacer la reseña y Feliz Navidad

Manuel López Caparrós 20 de diciembre de 2009, 13:51  

De nada Paco. Los buenos trabajos hay que difundirlos.
Un abrazo y Feliz Navidad

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP