Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

Entrevista en el periódico Ideal de Granada

Imagen
Recojo una entrevista que me han hecho recientemente. Ayer día 23 de julio aparecía publicado un resumen en el periódico Ideal de Granada edición impresa y al mismo tiempo en Canal Ideal en clase donde puede leerse integra. Está firmada por Antonio Arenas, un docente que colabora con sus magnificas aportaciones a este sitio y al que conocí personalmente en Las jornadas de Intercambio de Experiencias de centros TIC del pasado junio. Haciendo clic en la foto puedes acceder o también desde aquí . Un saludo

Usando plantillas de Google Docs en el aula

Imagen
Como complemento a la anterior entrada donde explicaba como llegar y usar las plantillas de Docs, a continuación voy comentar y compartir las que he utilizado durante este curso para el trabajo en la clase. No dudo que puedan existir mas dentro de la galería a las que podamos sacar provecho o que proximamente aparezcan otras nuevas. 1. Con Word Search Sample podemos confeccionar Sopas de letras En principio se abre una hoja con un vocabulario de 10 palabras, que por supuesto podremos cambiar por uno personalizado: añadiendo, sustituyendo o eliminando, siempre que las palabras se sitúen en la primera columna. Para ilustrar este ejemplo voy a añadir 3 palabras mas. Hay que realizar unos pequeños ajustes para que todo nos funcione correctamente. Situándose justo debajo de la palabra Words, haciendo clic con el ratón ordenamos por orden alfabético. Haciendo clic sobre el cuadro donde está la sopa de letras, activamos el gadget para editarlo. Debemos cambiar en primer lugar el rango qu

Como trabajar con las plantillas de Google Docs

Imagen
Google Docs es un paquete ofimático on line y gratuito, disponible para todo aquel que tenga cuenta en Gmail o Google . Por ahora cuenta con 4 herramientas esenciales para el trabajo diario: procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones y formularios. Cuando lo usas puedes comprobar su potencia, facilidad y aprovechar muchas ventajas con respecto a los paquetes ofimáticos de escritorio. A nivel particular lo uso cada día mas, en mi centro también. Lo último que he diseñado en Docs ha sido el documento "Memoria fin de curso", Lo hice colaborativo, para que todo el profesorado editara su correspondiente memoria. Ha funcionado perfectamente y creo hemos dado un paso adelante mas en la gestión y organización de archivos. Hay una utilidad que llevo algún tiempo deseando dedicarle una entrada, porque creo que es poco conocida. Precisamente en estos días están introduciendo mejoras en las plantillas o modelos de documentos disponibles. Muy útiles en ocasiones, porque no

Novedades de principio de verano

El final de curso, el inicio de las vacaciones, el cambio de residencia,... han sido una serie de inevitables circunstancias que me han tenido desconectado de la red durante unos largos 12 días. Ahora por fín, puedo escribir relajado desde una adsl que no falla. Voy a dedicar esta entrada a comentar algunas noticias de interés que han ocurrido en este tiempo, que suelen estar en la linea de las informaciones que suelo recopilar: Disponible la nueva versión (3.5) del navegador Firefox . Ya la tengo probada y realmente se nota mas de rápidez en la navegación. Como siempre, puede que algunas extensiones que tengas ya instaladas no te funcionen por ahora. 4º Encuentro Edublogs en Getxo (2,3,4 de Julio) Este año año no he podido asistir, me hubiese gustado. Gmail introduce un etiquetado mas rápido de los mensajes de correo (solo arrastrar y soltar). Una mejora más de tantas que se han introducido este año. Realmente práctica y útil. Mejoras en Google sites . Parece ser que ya le están pre