lunes, 24 de mayo de 2010

Google Docs: Imprescindible en un centro educativo

Me doy cuenta que cada vez mas utilizo Google Docs para el trabajo diario. Son muchas las ventajas que hacen de este paquete ofimático una extraordinaria herramienta, que me gusta, convence y que intento aprovechar al máximo.

Algunas muy importantes a destacar:
  1. sencillez
  2. potencia
  3. disponibilidad
  4. facilidad para publicar y compartir
  5. posibilita el trabajo colaborativo
  6. actualización y mejoras frecuentes
Son razones poderosas y creo suficientes para al menos probar estas aplicaciones. Están disponibles on line, por tanto necesitamos estar conectados y lo único que nos exigen para usarlas es tener una cuenta de Google o Gmail.

¿Qué podemos hacer en Google Docs?

-Subir documentos ya creados con un paquete ofimático de escritorio (Microsoft Office, Openoffice,..)
-Descargar y exportar documentos en distintos formatos (html, PDF, RTF, texto,...)
-Almacenar documentos (1 GB de espacio)
-Organizar documentos (en carpetas)
-Crear documentos (de texto, hojas de cálculo, formularios y presentaciones)
-Publicar e incrustar en una web
-Compartir

Sirva esto como introducción para quien aún no lo conozca.
A continuación muestro algunos de los usos que yo le he dado en la secretaría de mi centro y en el trabajo con el alumnado. No están todos, pero si puede ser una referencia de lo que quiero trasmitir.


Google Docs en un centro educativo on PhotoPeach



Aquí dejo un vídeo con las últimas mejoras que se han introducido.




Un saludo

5 comentarios:

antoniogarrido.es 25 de mayo de 2010, 0:29  

Que bien me viene para mañana en la sesión de formación de maestros de Escuela 2.0. Muchas gracias.

Rafa Cabezuelo,  25 de mayo de 2010, 8:06  

Existen otras alternativas con muy buena pinta, y además puedes usarlas con tu cuenta de g-mail y algunas otras, o con una cuenta propia. Echa un vistazo a ZOHO.

Meli San Martín,  25 de mayo de 2010, 20:36  

Tienes toda la razón. Es que sirven para todo!
Por cierto, en mi blog http://clasicas20.blogspot.com/
hay tutoriales de documentos de texto y presentaciones, por si alguien los necesita.

Javier 5 de septiembre de 2010, 19:38  

Buenísima la guía. De hecho la voy a colgar para que los maestros y maestras de mi cole se hagan una idea de cómo utilizarla.

Muchísimas gracias por tus aportaciones. Siempre son de gran utilidad.

Enhorabuena!!

PATRICIA 14 de noviembre de 2010, 4:01  

BUENÍSIMO QUE COMENTES CUANTA UTILIDAD LE DAS. YA VA CAMINO A MI BLOG. ¡ME ENCANTA ESTO DE COMPARTIR!

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP