jueves, 7 de octubre de 2010

Volando Juntos: Proyecto colaborativo Iquique-Capileira



Les presento un proyecto intercultural que hemos iniciado en mi centro junto con el colegio Obispo Labeé de la ciudad de Iquique en Chile.
Durante 8 semanas el alumnado y profesorado del tercer ciclo de primaria de los dos colegios, está previsto que participe en esta experiencia, donde tendrán la oportunidad de conocerse, intercambiar ideas, comunicarse, aprender y trabajar colaborativamente.

El proyecto se ha denominado "Volando juntos". Mi compañera de vuelo, de viaje en esta aventura se llama Eugenia Retamal, docente chilena a la que conocí virtualmente cuando presentaba un pechá Kuchá en el EABE 2010. Una compañía inmejorable, todo un lujo contar con ella, sus ideas, capacidad de trabajo, una persona extraordinaria y que me ha ayudado muchísimo.

La distancia y el horario que nos separa, en ningún momento ha sido un problema para diseñar, organizar y montar todo lo que se ha planificado. Basicamente usamos herramientas 2.0.

Lo primero que hicimos fue abrir un documento colaborativo en Google Docs, a modo de borrador para ir añadiendo ideas y cuanto se nos ocurría. Este se ha ido puliendo a lo largo del tiempo y aún seguimos editandolo y modificando algunos detalles.
Para comunicarnos usamos Skype, correo, Twitter y el chat de Google Docs.
Por último se abre un blog que servirá de sitio de referencia para el proyecto, donde poner las publicaciones, comentarios, enlaces, trabajos, propuestas,...

Ya estamos funcionando. Pongo a continuación los sitios creados si quieres estar informado.



Programación: Proyecto colaborativo Intercultural (Google Doc)
Twitter: @iquiquepoqueira
Email: iquiquepoqueira@gmail.com

También puedes seguirnos por Twitter buscando el Hashtag #volandojuntos

Ayer un alumno me contó que Iquique tiene alrededor de 300.000 habitantes. No lo sabía de verdad, creía que era mas pequeño.... Creo que ya está siendo muy útil esta experiencia.

Seguiremos informando

Un saludo






1 comentarios:

Profesora Eugenia 7 de octubre de 2010, 4:42  

Mi queridísimo Manuel:
Como te decía por correo, has relatado todo el proyecto de manera excepcional, pero déjame decirte, una vez más,y tomo tus palabras, la que está, en una compañía inmejorable soy yo, contando con un compañero de trabajo increíble, entregado por su hacer, del cual estoy aprendiendo tanto...

Te has detenido a pensar, cómo nos hemos complementado, cómo nos ayudamos, cómo tratamos de facilitarnos las cosas, si es algo maravilloso amigo mío...
¡Qué ganas de darte un abrazo!, pero cierra una vez más tus ojos y siente...

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP