lunes, 21 de marzo de 2011

Proyecto colaborativo "Construyendo Historias"


Hace pocos días se ha lanzado un nuevo proyecto en la red que se ha denominado "Construyendo Historias". El artífice, arquitecto de esta ambiciosa idea es un docente de Abrucena, compañero y amigo, Gregorio Toribio.

Se trata básicamente de construir mil y una historias. Esto dicho así puede resultar algo muy complicado, pero no lo es tanto, si éstas son elaboradas con la colaboración de alumnos de diferentes lugares. A modo de estructura piramidal las historias se irán generando a partir de múltiples bifurcaciones que propondrá el alumno participante.

Como una manera de fomentar el gusto por la lectura y escritura, así como la comprensión lectora, este proyecto está plenamente justificado y tiene cabida en cualquier centro educativo. En mi colegio vamos a poner también algunos ladrillos a este edificio y contribuiremos desde un grupo de de 3º-4º de Primaria y otro de 5º curso.

Tienes toda la información actualizada de Construyendo Historias en este blog, desde donde podrás también seguirlo.

Recordando Volando Juntos y Nuestros Pueblos, recientes proyectos colaborativos en que hemos estado inmersos, solo decir que la experiencia vivida merece la pena y la motivación para el profesorado y alumnado está garantizada. Así, el trabajo y los resultados obtenidos son siempre satisfactorios.

Animate a participar, aún estás a tiempo. Está abierto al alumnado de 1º a 6º de primaria, incluyendo otros paises de habla hispana.


1 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez 22 de marzo de 2011, 5:50  

Vamos a ver cómo se da esto. De momento ya tenemos la primera planta construida.

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP