jueves, 5 de mayo de 2011

Descubre el nuevo Ubuntu 11.04



La nueva versión de Ubuntu (11.04), está disponible desde el pasado 28 de abril, lista para descargar y disfrutar. En esta ocasión la han bautizado con el nombre "Natty Narwhal" (Narval Elegante).


Para quien no conoce Ubuntu, explico que ahora mismo es la distribución Linux mas popular que hay. Desde que se lanzó en octubre de 2004, cada 6 meses va sacando nuevas versiones. Siempre ha destacado por su facilidad de uso, lo que le ha hecho ganar muchos adictos con el tiempo. En este artículo de la wikipedia puedes informarte y conocer toda la trayectoria con detalle.

Lo primero que me ha sorprendido es la rapidez con se instala. También aunque lo he probado poco, si puedo decir que me ha gustado y causado buena impresión el nuevo escritorio con el lanzador de aplicaciones, aunque habrá que acostumbrase a esta novedad.
Lo que mas uso a diario es el navegador, me quedo contento porque viene con el Firefox 4.0 y en este caso va como un rayo. El resto de aplicaciones habrá que ir descubriéndolas poco a poco.
En este video podemos ver algunas:


Dejo a continuación unos enlaces importantes que recomiendo visitar para mejor información.


Solo me queda decir que a probarlo y si nos convence a instalarlo. Nos dan todas las facilidades ahora mismo, incluso instalar dentro de windows.

A mi me enganchó hace ya algún tiempo y por eso sigo recomendándolo, además es gratuito.

Un saludo

1 comentarios:

antoniogarrido.es 5 de mayo de 2011, 19:54  

Hola Manuel. Llevo desde ayer intentando instalarlo en el de casa. UN ASUS con Vista y me está dando muchos problemas para instalar. Ahora que me decido a dar el salto definitivo, mi PC y Ubuntu no se llevan bien. Ya veremos quien gana. Por cierto, buena review de Ubuntu.

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP