Proyecto Colaborativo Nuestros Pueblos 2012


En pocos días va a dar comienzo el Proyecto Colaborativo Nuestros Pueblos. Una nueva edición, que se lanza tras el éxito y la buena acogida que tuvo al año pasado entre todos los docentes.

En esta ocasión, analizando y evaluando la anterior experiencia, se ha previsto un calendario donde la mayoría de las tareas se completarán en dos semanas, tiempo suficiente para realizarlas tranquilamente aún contando con algún contratiempo que siempre puede surgir, con esto se intentará no se genere el stress de trabajo que todos los participantes comentaban el curso pasado.

Es una propuesta abierta a la participación de todos los grupos de E. Infantil, Primaria y ahora como novedad Educación de personas adultas que estén en niveles básicos de alfabetización. 
Una propuesta "internacional", para todos aquellos centros de cualquier lugar que quieran sumarse a este proyecto, sobre todo de Hispanoamérica, porque en este momento ya están en periodo lectivo. 

Si aún no conoces este proyecto colaborativo, puedes visitar este sitio, donde se va a centralizar todo el trabajo y que también tiene la referencia de lo que se hizo en la edición 2011.

Creo que estamos ante una buena oportunidad de experimentar lo que es un proyecto colaborativo, con una propuesta didáctica donde nuestro alumnado va a trabajar con tareas motivadoras e ilusionantes que harán su aprendizaje mas significativo. Y no solo eso, los docentes tendrán la oportunidad también de aprender, compartir y relacionarse con los demás. En definitiva un enriquecimiento con todos y para todos, lo digo desde mi experiencia personal y creo que coincidiré con muchos mas.

Ahora mismo hay habilitado un formulario de participación para inscribirse.
En Twitter, lo seguiremos usando el hashtag #nuestrospueblos.

Mas información puedes encontrar en el Blog de Gregorio Toribio, que es el alma y artífice de esta idea.

Aquí dejo el mapa animado que hemos generado de los participantes.



¡Adelante y participa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween