jueves, 13 de diciembre de 2012

Comunidades, un nuevo servicio de Google



Hace pocos días que Google ha estrenado un nuevo servicio dentro de Google plus que ha denominado Comunidades.
Lo puedes encontrar en el menú de la izquierda de tu perfil junto a los demás iconos con los que se accede a distintas utilidades. 
Me parece muy importante esta novedad, por lo que puede aportarnos dentro de la red social. A partir de ahora vamos a poder interactuar y compartir fácilmente con otros usuarios que tienen nuestros mismos intereses, gustos, aficiones y que se encuentran dentro de la "comunidad".

La verdad es que en otras redes como Facebook, están funcionando los "grupos" desde hace mucho tiempo y son especialmente útiles, pero en esta ocasión al ser un servicio mas del gran Google, para los que usamos muchas de sus herramientas, nos viene perfecto si queremos compartir archivos,  documentos, fotos, enlaces, publicaciones... sin salir de la cuenta.

Es superfácil crear una comunidad (y hacerla pública o privada), también unirse a otra que ya exista. Puedes hacer una búsqueda si lo deseas para explorar lo que hay, te sorprenderá.



En este momento ya pertenezco y estoy recibiendo actualizaciones de grupos y por mi parte también me he lanzado a crear una comunidad para un pequeño grupo de trabajo de mi centro.

Solo me queda decir que no dejes de probarlo. Aquí dejo el video oficial que te puede ilustrar un poco mas.



1 comentarios:

Rodrigo Mendoza 19 de diciembre de 2012, 2:02  

Por medio de foros, chats y wikis, complementamos nuestra educación. Estudio en la UTEL la licenciatura de Negocios internacionales y la puedo recomendar ampliamente. http://www.utel.edu.mx/

Apostando por el software libre y gratuito

>

Guadalinex (linux Andaluz)

Suit ofimática

Openoffice para niños

Compartiendo documentos

Seguidores

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP