Comunidades, un nuevo servicio de Google



Hace pocos días que Google ha estrenado un nuevo servicio dentro de Google plus que ha denominado Comunidades.
Lo puedes encontrar en el menú de la izquierda de tu perfil junto a los demás iconos con los que se accede a distintas utilidades. 
Me parece muy importante esta novedad, por lo que puede aportarnos dentro de la red social. A partir de ahora vamos a poder interactuar y compartir fácilmente con otros usuarios que tienen nuestros mismos intereses, gustos, aficiones y que se encuentran dentro de la "comunidad".

La verdad es que en otras redes como Facebook, están funcionando los "grupos" desde hace mucho tiempo y son especialmente útiles, pero en esta ocasión al ser un servicio mas del gran Google, para los que usamos muchas de sus herramientas, nos viene perfecto si queremos compartir archivos,  documentos, fotos, enlaces, publicaciones... sin salir de la cuenta.

Es superfácil crear una comunidad (y hacerla pública o privada), también unirse a otra que ya exista. Puedes hacer una búsqueda si lo deseas para explorar lo que hay, te sorprenderá.



En este momento ya pertenezco y estoy recibiendo actualizaciones de grupos y por mi parte también me he lanzado a crear una comunidad para un pequeño grupo de trabajo de mi centro.

Solo me queda decir que no dejes de probarlo. Aquí dejo el video oficial que te puede ilustrar un poco mas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés