Artefactos digitales: El entorno Google

Hace aproximadamente un año, el equipo de Conecta 13, publicaba un práctico documento que titulaba "Artefactos Digitales para el diseño de actividades y tareas de aprendizaje", donde se recogía una selección de tipos de contenidos digitales, que el alumnado puede desarrollar como producto de una tarea, propuesta en el aula o actividad de aprendizaje. Este ha sido un trabajo muy útil y una gran referencia para cualquier docente desde entonces, lo confirman las mas de 63000 visitas que tiene a la fecha de hoy.

Esta idea, ha podido ser mejorada recientemente, con una publicación colaborativa, que ha contado con las aportaciones de muchos docentes, donde se dedican especialmente mas de 20 capítulos a explicar, justificar y exponer experiencias del uso de dichos artefactos en el aula.

El libro ya está en las librerías con el título "Artefactos digitales: Una escuela digital para la educación de hoy". Editorial Graó. También disponible online.

Paralelamente, puedes visitar esta web, donde se recopilan enlaces de interés que aparecen en el libro y que pueden ayudar a complementarlo.



He podido colaborar en este fantástico proyecto con mucha ilusión, realizando un cápitulo que se ha dedicado al entorno Google, aparece con el nombre El Entorno Google: De Gmail a la Google Classroom. Aquí intento hacer un poco de historia de la evolución de este "gigante" de la informática hasta nuestros días y recopilo también algunas algunas de las mas interesantes y populares herramientas.

Todo un honor, haber podido aportar algo en esta ocasión. Mi agradecimiento al equipo de Conecta 13 por confiar en mí, y muy especialmente a mi amigo Fernando Trujillo, que ha coordinado este trabajo de manera ejemplar. 
Una vez mas, el trabajo en colaboración ha merecido la pena.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenos días,

Recientemente hemos lanzado el sitio http://www.Diferencia.net, que busca ser un nuevo recurso que responde de forma divertida una duda muy común de los hispanohablantes: la diferencia entre palabras aparentemente similares.

Buscamos responder estas dudas de forma concisa pero divertida, usando algo de animación y un diseño gráfico que evoca al boxeo por su relación con la "lucha" entre estas palabras aparentemente similares.

Si le parece genuinamente de valor o interés para su audiencia, espero pueda mencionarlo en su sitio web como un nuevo recurso para sus lectores.

Sería de gran ayuda para lograr llegar a quienes más lo pueden aprovechar.

Desde ya muchas gracias.

Natalie

Entradas populares de este blog

Manual para usar Google sites

Recursos para Halloween

Funny English: Material imprimible para Inglés